México suma 9 semanas a la baja de contagios por COVID-19
CARLOS JASSO/REUTERS
06 octubre, 2020
Redacción ADN40
México

Suman nueve semanas consecutivas con disminución de contagios por COVID-19

La Secretaría de Salud coincidió con la OMS de que el 10% de la población estuvo expuesta al virus.

  México suma nueve semanas consecutivas con disminución de la intensidad epidémica por COVID-19, sin embargo, el virus seguirá por un tiempo largo en todo el mundo, informó esta mañana Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.

“Entre más personas se hayan contagiado por el virus va ayudar a que se detenga la epidemia, que haya resistencia biológica, anticuerpos”, dijo el funcionario al hablar sobre la declaración que hizo ayer la Organización Mundial de la Salus (OMS) que estimó que aproximadamente el 10% de la población mundial (más de 780 millones de personas) ya ha padecido COVID-19.

López-Gatell desmintió que entre el domingo 4 y el lunes 5 de octubre se haya presentado una cifra “récord de mortalidad” con más de 2 mil 700 casos fatales, informó que el número de casos presentados se debe a la “reclasificación” de casos.

Detalló que de los 789 mil 780 casos de COVID-19 confirmados en México, 578 han sido por dictaminación; 24 mil 120 por asociación y 757 mil 085 han tenido confirmación por laboratorio.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app!

pfp

Más Noticias