Estos son los requisitos para la beca en apoyo a la titulación
Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo
30 septiembre, 2020
Redacción ADN40
México

SEP lanza convocatoria para beca que apoyará a egresados que busquen titularse

La beca Elisa Acuña consiste en un apoyo económico de 4 mil pesos mensuales

La Secretaría de Educación Pública dio a conocer la convocatoria para la beca Elisa Acuña para quienes han iniciado el trámite de tesis o estén en proceso de titulación.

  La beca consiste en un apoyo económico de 4 mil pesos mensuales, los cuáles se otorgarán al estudiante después de la publicación de resultados, el 9 de noviembre de 2020.

Este programa cuenta con diferentes modalidades como son: Apoyo a la Manutención, Prácticas Profesionales, Servicio Social, Apoyo a la Titulación, Movilidad Nacional e Internacional, Capacitación, Excelencia y Contingencias y atiende a casi 400 mil estudiantes de universidades públicas estatales y nacionales, entre las que destacan la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), El Instituto Politécnico Nacional (IPN), la Universidad Autónoma de México (UAM), la Universidad Pedagógica Nacional (UPN) y el Instituto Nacional de Antropología e Historia (ENAH).

El interesado deberá ingresar al siguiente link https://becas-mexico.mx/2020/como-me-registro-en-el-subes/.

Los requisitos generales para la obtención de la beca son:

Ser mexicano/a
Ser postulado/a por la Institución Pública de Educación Superior (IPES) de origen
· Haber iniciado el trámite para realizarla tesis o cualquier otro trabajo escrito actividad profesional para obtener la titulación a partir del mes de octubre de 2019y hasta el 27de septiembre de 2020. El tema o actividad para obtener la titulación debe ser aceptado por la IPES de origen en la que el/la alumno/a o egresado/a haya cursado sus estudios.
· No haber obtenido el grado académico por el que solicita la beca (Licenciatura o TSU).
· No contar con otro beneficio económico para el mismo fin otorgado por alguna dependencia de la Administración Pública Federal Centralizada
· No contar con otro apoyo económico otorgado por alguna dependencia de la Administración Pública Federal Centralizada, que bajo el principio de temporalidad no sea compatible con la beca que solicita.


Registrar su solicitud de Beca en el Sistema Único de Beneficiarios de Educación Superior (SUBES), en la páginahttps://subes.becasbenitojuarez.gob.mx

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app!

lhp

Más Noticias