enamorados.PNG
NOTIMEX
28 septiembre, 2020
Redacción ADN40
México

Enamorarte te hace resistente al COVID-19 y otras enfermedades: UNAM

Esto debido a las funciones bioquímicas del amor

Durante la fase de enamoramiento, los seres humanos aumentan las defensas contra cualquier microorganismo, “en esta etapa vamos a tener más defensas contra cualquier microorganismo y si nos enfermáramos de COVID-19, es muy probable que podamos resistir al virus”, afirmó Ignacio Camacho Arroyo, académico de la facultad de química (FQ) de la UNAM, durante la videoconferencia “Los ingredientes bioquímicos del amor”.

  Esto debido a que en términos biológicos, el amor es un fenómeno integral en donde participa todo el organismo, en el cual el cerebro y diferentes glándulas producen mensajeros químicos que se comunican entre sí.

Detalló que el amor consta de tres fases: el enamoramiento; el amor pasional o de consolidación, y el amor de compañía. En la primera etapa, la actividad cerebral se modifica de manera selectiva en diversas regiones de nuestro sistema nervioso central. En el amor romántico se activa el hipotálamo, que está involucrado en el despliegue de la conducta sexual.

Detalló también que otras manifestaciones del amor, fundamentales para el bienestar y la supervivencia de las especies, como el deseo sexual, relacionado con el coito que puede llevar a la reproducción; la atracción, importante para establecer lazos de pareja, y el establecimiento de las relaciones.




La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

lmo

Más Noticias