ssn-premio.jpg
UNAM
20 septiembre, 2020
Redacción ADN40
México

Otorgan el Premio Nacional de Protección Civil al SSN de la UNAM

El SSN Fue distinguido este 2020 por su contribución en materia de sismicidad.

El Servicio Sismológico Nacional (SSN), a cargo del Instituto de Geofísica (IGF) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), ganó el Premio Nacional de Protección Civil 2020, en la categoría de prevención.

  De acuerdo con la información vertida en el Diario Oficial de la Federación, “el jurado propuso otorgar esta distinción al SSN por la información que genera en materia de sismos”.

Xyoli Pérez Campos, jefa del organismo, consideró que dicho premio representa honrar el gran compromiso que tiene con el personal que colabora y ha coadyuvado en la institución.

El galardón otorgado por el Gobierno mexicano es importante para la labor que inicio a principios del siglo pasado y que se potenció en al menos las últimas dos décadas: registrar, almacenar y distribuir datos del movimiento del terreno para informar sobre la sismicidad del país a las autoridades y a la población en general.

“Este premio también es para la UNAM y el IGF, cuyo compromiso es permanente para mantener y mejorar la tarea del Sismológico”, destacó Pérez Campos.

El director del IGF, Hugo Delgado Granados, expresó que dicho reconocimiento se hace a la labor titánica que realizan los integrantes del SSN, de manera continua, responsable y con los más altos estándares.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app!

lhp

Más Noticias