Liberan vías férreas tomadas por normalistas en Michoacán

Egresados de las escuelas normales de las generaciones 2019 y 2020 tomaron las vías del tren en las comunidades Arteaga y Caltzontzin para exigir plazas base para laborar.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
vias.jpg

La Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán indicó que en coordinación con la Guardia Nacional implementaron un operativo que dio como resultado la liberación de las vías del tren que estaban siendo obstruidas por un grupo de normalistas, a la altura de la comunidad de Caltzontzin, en Uruapan.

De acuerdo con medios locales, alrededor de 70 maestros normalistas iniciaron un bloqueo en exigencia de plazas, basificaciones y diálogo con autoridades federales y estatales.

“Egresados normalistas nos encontramos en puntos de las vías del tren, esto para llamar la atención y exigirle al Gobierno federal y estatal que nos atiendan”, indicó una de las manifestantes.

Además señalaron que si no hay una resolución pronta a su pliego petitorio y amenazaron con endurecer sus movilizaciones.

Además, los normalistas pidieron la libertad de presos políticos, además señalaron que temen que se repita un escenario como el del pasado 11 de septiembre donde se enfrentaron con policías.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!