Chichén Itzá reabrirá el próximo 22 de septiembre tras el cierre por la emergencia sanitaria

De acuerdo con el INAH, los visitantes deberán cumplir las medidas sanitarias recomendadas por las autoridades de salud.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
chichen-itza_1.jpg
Especial

Luego de permanecer cerrada durante seis meses por la emergencia sanitaria debido a la COVID-19, la zona maya de Chichén Itzá abrirá de nuevo sus puertas este próximo 22 de septiembre, informó el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

De acuerdo con el INAH, los visitantes deberán portar de manera obligatoria cubrebocas y mantener una distancia de metro y medio para poder ingresar a las zonas arqueológicas y museos, con excepción de los niños, quienes deberán estar acompañados de un adulto.

En la zona arqueológica se implementará un estricto protocolo sanitario y se permitirá únicamente que sea visitada por unas 3 mil personas al día, agregó el instituto.

“Se exhorta a los visitantes a evitar el contacto físico con barandales, puertas, señalética o superficies, así como como a portar caretas con gorra para evitar cualquier tipo de contagios”, indicó el INAH.

La venta de boletos a las zonas arqueológicas es únicamente en taquilla y se manejará un horario de lunes a domingo de 8:00 a 17:00 horas.

Ese mismo día otras cinco zonas arqueológicas reiniciarán actividades y de igual manera se implementarán medidas sanitarias.

El instituto también informó que la semana pasada reabrieron las zonas arqueológicas y museos en Yucatán con el 30% de la capacidad.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!