vacuna.jpg
Reuters
29 julio, 2020
Redacción ADN40
México

SSa informa los avances de las vacunas contra el COVID-19 en el mundo

El titular de la SSa señaló que el avance de la investigación biomédica acerca del COVID-19 ha progresado rápidamente.

Durante el informe diario de la Secretaría de Salud sobre el avance del COVID-19 en el país, el titular de la dependencia, Jorge Alcocer Varela, dio a conocer el avance en la investigación biomédica para encontrar la vacuna contra la COVID-19.

  “Para la COVID-19, no hay tratamiento específico, no se puede eliminar el virus, las reinfecciones son inevitables y cíclicas, es inédito el interés por saber cómo ayudar a nuestro maravilloso sistema inmunológico, a nuestras defensas, porque eso es lo que necesitamos en la lucha contra este conspicuo virus del Sars-CoV-2”, señaló.

El funcionario también señaló que actualmente hay 25 tipos de vacunas en fase clínica y más de 141 en fase preclínica.

Agregó que las tres más avanzadas son, la llamada ChAdOx1 nCoV-19 de la Universidad de Oxford en Reino Unido, la vacuna experimental Sinovac Biotech de China y la desarrollada por la compañía Moderna en Estados Unidos.

“La población ha volteado a ver a los científicos y les pregunta cuándo estará lista la vacuna”, indicó.

Asimismo, mencionó que el avance de la investigación biomédica acerca del COVID-19 ha progresado rápidamente, pues a diciembre de 2019 había 9 estudios; para el 30 de abril ya existían 5 mil 341 y, actualmente, rebasa los 20 mil.

Conocer la inmunidad es importante para el desarrollo de una vacuna, está muy lejos de solo ubicarse en los anticuerpos”, expresó.

El titular de la Secretaría de Salud señaló que el gobierno de México hará todo lo necesario para cubrir los gastos que genere la vacuna contra la enfermedad, una vez que esta exista.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app!

lhp

Más Noticias