Vandalizan y grafitean rocas en playa de Los Cabos

La Zofemat de Los Cabos ha exhortado a la ciudadanía a respetar las áreas públicas del municipio.

Actualizado el 16 julio 2020 20:18hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
grafiti.jpg
ZOFEMAT/Facebook

La Coordinación Municipal de la Zona Federal Marítimo Terrestre de Los Cabos (ZOFEMAT) recibió una denuncia ciudadana, donde se informaba sobre actos de vandalismo en la galardonada playa Palmilla, ubicada en San José del Cabo, Baja California.

A través de su cuenta de Facebook, la ZOFEMAT publicó algunas imágenes de los daños que recibió parte de las rocas.

La coordinación, dirigida por Javier Ontiveros Fabián, se percató de los grafitis por lo que comenzaron con sus protocolos de limpieza.

La institución se coordinó en grupos para comenzar a limpiar la zona con ayuda de un adelgazante y un rehilete con disco de cepillo, materiales indicados y especiales para poder remover la pintura de las piedras dañadas.

“Resulta importante recordar a la ciudadanía que la principal actividad económica del municipio es el turismo y que una de las razones por la que Los Cabos puede competir a nivel internacional con otros destinos turísticos es la calidad de sus playas”, señaló

De esta forma, la ZOFEMAT hizo un llamado a la ciudadanía para invitarla a cuidar de las zonas naturales, pues son parte de la economía turística, la cual trae beneficios para todos.

“Labor que beneficia a todos los cabeños y que no merece ser destruida por un grupo minoritario de ciudadanos”, indicó.

Tras los diversos trabajos de limpieza que se realizaron, la zona de esta playa sigue conservando su galardón de ‘Blue Flag’, además de su certificación ‘Playa Limpia Sustentable’ de la Norma Mexicana NMX-AA-120-SCFI-2016.

¡Vandalismo en Playas de Los Cabos!; de manera oportuna ZOFEMAT restaura la zona Se pide a la ciudadanía respetar las...

Publicado por ZOFEMAT Los Cabos en Miércoles, 15 de julio de 2020


Con infromación de Azteca Noticias

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app .

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!