Francia entrega insumos médicos al Instituto Salvador Zubirán para la lucha en contra del COVID-19

La embajadora de Francia indicó que la cooperación internacional es la única forma de enfrentar el desafío del COVID-19.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
francia-equipo-medico.jpg
Francia en Mexico/Twitter

En el marco de la celebración por la Fiesta Nacional de Francia este 14 de julio y en solidaridad con la labor que desempeña personal médico en su lucha contra el COVID-19 en México, la embajadora de Francia en nuestro país, Anne Grillo, hizo entrega de material médico, cremas y alimentos al Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición, Salvador Zubirán (INCMNSZ).

A través de un comunicado, la embajada de Francia señaló que la institución hospitalaria recibió una donación de 150 kits de CPAP de Boussignac, el cual es un sistema de ventilación a presión positiva continua que permite la asistencia en oxígeno a pacientes con dificultades respiratorias sin necesidad de intubarlos, los cuales fueron proporcionados por la empresa Vygon Group.

También recibieron 790 bandejas de comida preparadas por restauranteros franceses y un lote de 555 cremas de reparación donadas por Fedele (Uriage) y L’Oréal (La Roche Posay), las cuales fueron entregadas al personal de enfermería.

“Debido a que nuestros dos países están convencidos de que la cooperación internacional es la única forma de enfrentar el desafío del COVID-19, hemos fortalecido nuestra cooperación en materia de salud en los últimos meses. Francia ha apoyado con firmeza la postura de México en foros internacionales sobre la importancia de un acceso a la vacuna contra el virus SARS-CoV-2, como un bien público global, y la necesidad de que todos los esfuerzos, públicos y privados, se combinen para una respuesta que beneficie a todos, en particular a los más pobres”, señaló la embajadora francesa.

En el evento estuvieron presentes el Director de este instituto nacional, David Kershenobich y el jefe de urgencias Thierry Hernández, quienes agradecieron a la embajadora.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app .

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!