durango.jpg
Profepa
14 julio, 2020
Redacción ADN40
México

Profepa rescata guacamaya verde herida por disparo y a un tucán

Las aves protegidas fueron localizadas en Durango y Estado de México en días recientes.

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) llevó a cabo los rescates una guacamaya verde herida por arma de fuego y un tucán pico de canoa.

  El pasado 6 de julio en el municipio de Pueblo Nuevo, en Durango, la Profepa localizó un domicilio donde se encontraba el presunto responsable de la captura de una guacamaya.

“El ejemplar rescatado es una guacamaya verde adulto, el cual presenta una lesión en el ala izquierda provocada con arma de fuego, y al momento de su ubicación se encontraba en regulares condiciones, motivo por el cual es valorada para que, en la medida de lo posible, se recupere y sea reintegrada a su hábitat natural”, señaló la Profepa en un comunicado.

La autoridad informó que inició el procedimiento administrativo al presunto responsable y se llevaron a cabo las diligencias para denunciarlo ante la Fiscalía General de la República.

También, el pasado 2 de julio, en una casa habitación en Atizapán de Zaragoza, Estado de México, reportaron el avistamiento de un ave que llegaba por las mañanas y tardes a un árbol dentro de un domicilio particular, para alimentarse de los árboles frutales.

“Los inspectores de la Profepa acudieron al domicilio y colocaron trampas para lograr capturar al ejemplar, sin ningún tipo de incidente que pusiera en riesgo la integridad física de éste. El ave fue trasladada a una Unidad de Manejo para la Conservación de la Vida Silvestre en la Ciudad de México para su atención y resguardo”, finalizó la autoridad.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app.

sga

Más Noticias