Estos son los requisitos para obtener la Cartilla Militar en el 2020

La recepción de papeles comenzó a partir del 2 de enero y hasta antes del 15 de octubre del año en curso, en días hábiles.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
serviciomilitar_gobmx.jpg_1348255499.jpg
Gob.mx

¿Eres mexicano y tienes entre 18 y 40 años de edad? y te interesa obtener tu Cartilla Militar, tendrás que acudir a la junta municipal, delegacional de reclutamiento u oficinas consulares de México en el extranjero.

Los requisitos son los siguientes:

· Original y copia del acta de nacimiento
· Original y copia del comprobante de domicilio
· Original y copia del grado máximo de estudios (Constancia, certificado o boleta de calificaciones) con sello y firma de quien la expide. No se aceptan credenciales, ni recibos de pago o documentos expedidos en otro país.
· Original y copia de la CURP

· Formato universal para trámites del Servicio Militar Nacional
· Llenar el Formato universal para trámites del Servicio Militar Nacional
· 4 fotografías tamaño cartilla a color (El interesado debe traer cabello corto sin picos, corte uniforme, todo del mismo tamaño, bien peinado, sin pintar, cejas con crecimiento natural, sin cadenas, aretes, piercings, escapularios, sin lentes, sin barba, sin bigote, patillas recortadas, sin sombra, fondo blanco, frente totalmente despejada, y camisa de vestir blanca)
*Medida oficial del rostro debe ser de 2.5 centímetros, en papel mate (El rostro comprende del nacimiento del cabello de la frente hasta la barbilla, sin retoque y color de tez natural). No se aceptan fotografías plastificadas, de farmacias ni autoadheribles.

REMISOS: En el caso de que seas personal remiso (aquel que no obtuvo cartilla al cumplir los 18 años de edad), debes presentar una constancia emitida por la junta de reclutamiento del lugar donde naciste, donde se especifique que no se te ha expedido cartilla de identidad del Servicio Militar Nacional.

Cualquier duda o aclarición podrás ingresar a está publicación

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!