IPN.JPG
Paulina Figueroa
28 junio, 2020
Redacción ADN40
México

Otorga Microsoft el Premio Internacional de Doctorado 2020 a un estudiante del IPN

Es uno de los tres alumnos de posgrado de América Latina que han obtenido el máximo galardón de Microsoft.

Segun Taofeek Aroyehun, estudiante del Instituto Politécnico Nacional (IPN), recibió de Microsoft el Premio de Doctorado 2020 para América Latina, por su investigación sobre la interacción del aprendizaje profundo y el procesamiento del lenguaje natural, para crear herramientas de moderación de contenido que contrarresten comportamientos dañinos en las redes sociales.

  El estudiante de doctorado del Centro de Investigación en Computación (CIC), es uno de los tres alumnos de posgrado de América Latina que han obtenido el máximo galardón de Microsoft, por sus destacados conocimientos en el campo de la informática.

Taofeek Aroyehun tituló su investigación ‘Métodos de Aprendizaje Profundo para Minería en Redes Sociales’ y afirmó que las redes sociales representan hoy en día el núcleo de comunicación e interacción humana, que proporciona acceso a una gran cantidad de contenidos generados por los usuarios, pero que al mismo tiempo están plagadas de comportamientos dañinos.

“Uno de los problemas son las expresiones creativas y matizadas del lenguaje natural que prevalecen en las redes sociales. Por ello, esta investigación se enfoca hacia el desarrollo de técnicas sólidas de procesamiento del lenguaje natural y de aprendizaje profundo”.

Segun Taofeek Aroyehun, quien es originario de Nigeria y cursa el Doctorado en Ciencias de la Computación en el IPN, subrayó que aspira a convertirse en un ejemplo para otros estudiantes de todo el mundo, que buscan hacer grandes cosas en la investigación científica. “Lo más importante es el reconocimiento a la excelencia de nuestra investigación. Me hace sentir orgulloso de mi institución y animará a otros alumnos como yo, a imponerse grandes metas y alcanzarlas”, añadió.

Los otros dos estudiantes de América Latina que lograron el premio fueron: Facundo Molina (Universidad Nacional de Río Cuarto, Argentina) y Jéssica Soares Dos Santos (Universidad Federal Fluminense, Brasil).

Todos los ganadores de este certamen se hicieron acreedores a un premio de 15 mil dólares que serán canalizados a sus instituciones de origen.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app.

pfp

Más Noticias