EbC7rSxX0AAv9sH.jpg
22 junio, 2020
Redacción ADN40
México

Lanzan campaña para proteger a personal de enfermería de la UNAM

La campaña consiste en brindar apoyo económico, que será destinado a la compra de batas desechables, gorros quirúrgicos, etc.

La Universidad Nacional, a través de la Escuela Nacional de Enfermería y Obstetricia (ENEO), en colaboración con Fundación UNAM, pusieron en marcha la campaña ‘Protege a un pasante de enfermería y personal de enfermería de la UNAM: dona un kit’.

  El propósito es apoyarlos en las labores que desempeñan en centros hospitalarios, comunitarios y de atención a población marginada, para que las realicen con menor riesgo ante la COVID-19.

La directora de la ENEO, Rosa Amarilis Zárate Grajales, señaló que pasantes y personal de enfermería atienden y cuidan con rigor científico y humanismo a los pacientes.

“Para hacerlo de forma íntegra, requieren equipos de protección personal, por lo que se hace un llamado a la comunidad universitaria, al público en general y a las asociaciones profesionales y civiles a ser solidarios, unirse y colaborar”, dijo.

La campaña consiste en brindar apoyo económico, que será destinado a la compra de batas desechables, gorros quirúrgicos, cubrebocas, mascarillas, guantes y cubre botas, que les permitirá continuar sus actividades con seguridad, profesionalismo y actitud humana.

Fundación UNAM precisó que el espíritu de esta campaña es en pro de los universitarios estudiantes, pasantes y profesionales de la enfermería, que realizan una tarea importante en beneficio de la sociedad, y para quienes contar con este tipo de insumos hace la diferencia.

Los donativos se pueden hacer a nombre de Fundación UNAM en Banamex, sucursal 0870, cuenta 533019, CLABE 002180087005330195. La referencia es 4340102.

Con información de la UNAM

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app.

Más Noticias