Piden esclarecer la muerte de Antonio Montes, líder indígena y ambientalista

Antonio Montes Enríquez líder indígena y ambientalista de la comunidad Bosques de San Elías Repechique, Chihuahua, que fue encontrado muerto el pasado 6 de junio.

Actualizado el 18 junio 2020 16:12hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
ambientalista.jpg
ASMACChihuahua/Twitter

Organizaciones civiles denuncian que aún no hay alguna línea de investigación para esclarecer el homicidio de Antonio Montes Enríquez, líder indígena y ambientalista de la comunidad Bosques de San Elías Repechique, Chihuahua, que fue encontrado muerto el pasado 6 de junio.

De acuerdo con medios locales, Mónica Ruiz Anchondo, identificada como apoderada legal de la comunidad indígena y asesora de la víctima, denunció que el homicidio se trata de un crimen de Estado pues días antes, Antonio había planeado una protesta en las instalaciones del aeropuerto del poblado de Creel, con el objetivo de denunciar el presunto mal uso del fideicomiso creado en 2016 para indemnizar a los pobladores por la construcción de dicho aeropuerto.

Además, la asesora indicó que Antonio ya había sido atacado e incluso incendiaron su vivienda.

El hombre de 43 años de edad, se dedicaba a la defensa de su comunidad contra la tala ilegal y por el abuso de la construcción del aeropuerto en sus tierras ancestrales.

Luego del asesinato, diversas organizaciones civiles han condenado lo sucedido y exigen a las autoridades estatales investigar, esclarecer y sancionar a los responsables.

La Fiscalía General del Estado de Chihuahua informó que ya existe una orden de aprehensión contra una persona por su presunta participación en el asesinato de Antonio, pero no han informado más acerca del hecho.

Con información de Medios

Sigue la información dónde quiera que estés. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!