Nora impactará como huracán categoría 1 a Colima, Jalisco y Nayarit
LORENZO HERNANDEZ/REUTERS
26 agosto 2021 19:08hrs
26 agosto 2021 19:08hrs
Redacción ADN40
Estados

Nora impactará como huracán categoría 1 a Colima, Jalisco y Nayarit

La tormenta tropical Nora impactará como huracán categoría 1 el fin de semana en las las costas de Jalisco, Colima y Nayarit.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó este jueves que la tormenta tropical Nora impactará como huracán categoría 1 el fin de semana en las las costas de Jalisco, Colima y Nayarit.

Alejandra Méndez Girón, coordinadora general del SMN señaló que Nora generará vientos fuertes, lluvias y oleaje elevado en Puerto Escondido, Huatulco, Acapulco, Zihuatanejo, Lázaro Cárdenas, Manzanillo y los estados del pacífico mexicano.

Se espera que, durante el viernes, Nora se aproxime a las costas de Michoacán y Colima, muy probablemente como huracán de categoría 1 y en las primeras horas del domingo se dirija hacia Baja California Sur, esperándose un posible acercamiento o impacto de su centro en la región sur de este estado.

Del 26 de agosto al 2 de septiembre, el SMN pronosticó acumulados de lluvias de 300 a 400 mm en Guerrero y Michoacán, de 300 a 350 mm en Colima y Jalisco, de 300 a 400 mm en Baja California Sur y de 100 a 150 mm en Nayarit.

Nora mantiene su trayectoria oeste-noroeste en Océano Pacífico

La tormenta tropical Nora en el Océano Pacífico mantiene desplazamiento hacia oeste-noroeste a 7 kilómetros por hora (km/h). A las 13:00 horas, tiempo del centro de México, su centro se ubicó aproximadamente a 440 kilómetros al sur-suroeste de Acapulco, Guerrero, y a 785 km al sur-sureste de Manzanillo, Colima, con vientos máximos sostenidos de 65 km/h y rachas de 85 km/h.


Las autoridades señalaron que ee mantiene la zona de vigilancia por efectos de huracán de Lázaro Cárdenas, Michoacán, a Cabo Corrientes, Jalisco, y zona de vigilancia por efectos de tormenta tropical de Lázaro Cárdenas, Michoacán, a Tecpan de Galeana, Guerrero.

Las lluvias provocadas por este sistema podrían ocasionar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, y desbordamientos e inundaciones en zonas bajas, por lo que se exhorta a la población y a la navegación marítima a atender las indicaciones de las autoridades.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

sga

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias