¿Cuáles son los nombres más comunes en el Estado de México?

Estos son los nombres más comunes en el Estado de México durante 2023, según la Dirección General del Registro Civil de la entidad.

2 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Librado Herrera
estos son los nombres más comunes en el Estado de México en 2023

Elegir el nombre de un nuevo ser humano es una tarea complicada para los padres, ya que esta decisión será crucial para quien lo lleve; y para apoyar a resolver esta tarea tan complicada, te decimos la tendencia de nombres más comunes en el Estado de México en 2023, según datos de la Dirección General del Registro Civil (DGRC).

Municipios del Edomex con más nacimientos en 2023

Esta institución dio a conocer los nombres más elegidos por madres y padres de familia durante 2023; además dio a conocer los municipios con más nacimientos, los cuales fueron:

  • Ecatepec con 18 mil 623 actas
  • Nezahualcóyotl con 11 mil 995 actas.
  • Toluca con 11 mil 936 actas.
  • Chimalhuacán con 9 mil 406 actas.
  • Naucalpan con 8 mil 36 actas.

Con estas cifras de 2023, el Estado de México se mantiene como la entidad con más nacimientos anuales en el país, al registrar 207, 820 nuevos mexiquenses, de los cuales 105 ,341 son hombres y 102,479 mujeres.

También te puede interesar:

Estos son los 10 apellidos en peligro de extinción ¿Cuál es el tuyo?

Los apellidos forman parte de la identidad de las personas, sin embargo, hay algunos que podrían desaparecer; te decimos cuáles son y cuál es la razón.

Ver nota

Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

Lista de nombres más comunes en el Estado de México en 2023

La Dirección General del Registro Civil indicó que del total de nacimientos en la entidad, los nombres más comunes en el Estado de México en 2023 fueron Sofia y Santiago.

De acuerdo con la dependencia, 913 nuevas mexiquenses fueron registradas con el nombre de Sofía, mientras que Regina fue el segundo nombre más seleccionado, con 857 registros; el tercer nombre más escogido fue Camila, con 660, Valentina con 575 y María José con 556 registros.

Mientras tanto, en el caso de los nombre para los varones, los padres de familia optaron por el nombre de Santiago, el cual alcanzó con 1,263 registros, en segundo sitio fue el nombre de Mateo con 1,151, en tercer lugar se ubicó Sebastián con 859, mientras en cuarta posición está el nombre de Matías con 833 y Leonardo con 786.

También te puede interesar:

Este es el apellido que está a punto de desaparecer en México; sólo lo tienen 37 personas

Los apellidos son fundamentales para identificarnos y diferenciarnos de los demás; pero en México hay algunos que están a punto de desaparecer.

Ver nota

En la presentación de estos datos, Sonia Cruz Miranda, titular de la Dirección General del Registro Civil, señaló que se buscará que los trámites se realicen de manera más ágil y efectiva, además de acercar el trámite a las comunidades más alejadas.

¿Cómo sacar tu acta de nacimiento en línea en Edomex?

Si vives en el Estado de México y deseas obtener tu acta de nacimiento en línea, primero se deberá ingresar a este sitio web:

La plataforma pedirá que se proporcionen los siguientes datos:

  • CURP
  • Nombre completo
  • Nombre completo del padre y madre
  • Al ingresar estos datos, se tendrá seleccionar la forma de pago, la cual puede ser son tarjeta o con un pago referenciado.
  • Tras el pago se podrá descargar el acta de nacimiento en un archivo PDF o, bien, se podrá enviar a un correo electrónico que se proporcione.

adn40 Siempre Conmigo. Síguenos en Showcase de Google News y mantente siempre informado.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!