Seguirán suspendidas las clases en Acapulco y Coyuca tras devastación de Otis

Por lo menos una semana más se suspenderán las clases en Acapulco y Coyuca tras devastación del huracán Otis, informó la gobernadora de Guerrero.

México Actualizado el 05 noviembre 2023 18:47hrs
Compartir
Escrito por: Samuel Aguirre
Otis destrucción en Acapulco
Reuters

La gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado, informó este domingo que se suspenderán las clases durante otra semana, en los municipios de Acapulco y Coyuca de Benítez, esto al no contar con las condiciones de retomar las actividades por la devastación del huracán Otis.

A través de un comunicado, las autoridades indicaron que por la seguridad y el bienestar de la comunidad escolar por el paso del huracán “Otis” no habrá actividades académicas y administrativas en todos los niveles educativos, de planteles públicos y privados, durante la semana del 6 al 10 de noviembre de 2023

Así fue el impacto del huracán Otis en Acapulco, Guerrero

Añadió que además de Acapulco y Coyuca de Benítez, la medida también se extenderá a cualquier otro municipio que a raíz del fenómeno meteorológico no tenga las las condiciones para retomar las clases.

Hacemos un llamado a nuestra estructura operativa, desde jefaturas de sector y supervisión, hasta directivos; así como a docentes, personal administrativo, estudiantes y padres de familia, para participar en las labores de limpieza de todas nuestras escuelas durante dicha semana

-, indicó Evlyn Salgado.

Reportan más de 190 escuelas dañadas por paso de Otis


Marcial Rodríguez Saldaña, secretaria de Educación en Guerrero (SEG), informó recientemente que existen alrededor de 190 escuelas que presentan daños por Otis, y añadió que realizarán una evaluación de afectaciones en planteles para un posterior reinicio de clases.

La madrugada del miércoles, Otis azotó Acapulco con vientos de 270 kilómetros por hora, convirtiéndose en el ciclón más potente que haya tocado tierra en la costa de México desde que hay registros y dejando decenas de fallecidos y desaparecidos.

Otis tomó por sorpresa a muchos ya que se intensificó inusualmente rápido impulsado por la alta temperatura de la superficie marina, producto del fenómeno de El Niño.

adn40 Siempre Conmigo. Síguenos en Showcase de Google News y mantente siempre informado

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!