Niños se desmayan tras jugar la ouija a la hora del recreo en primaria de Puebla
Este viernes 22 de marzo, un grupo de niños de una primaria sufrieron una crisis nerviosa tras jugar la ouija.
Este viernes 22 de marzo de 2024, alumnos de sexto grado de primaria tuvieron que ser atendidos por médicos tras sufrir una crisis nerviosa mientras jugaban la ouija .
De acuerdo con los reportes de medios locales, los hechos ocurrieron en la escuela Primaria Ricardo Flores Magón, en la colonia Granjas de San Isidro en Puebla.
Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.
Niños sufren crisis nerviosa por jugar la ouija
Según la información proporcionada, los niños de sexto año de primaria salieron al recreo y se pusieron a jugar la ouija , un tablero de madera utilizado para contactar a los seres del más allá.
Los menores habrían recibido una “respuesta” lo que les provocó una crisis nerviosa, perdieron el conocimiento y se desvanecieron.
Ante ello, paramédicos de SUMA acudieron a la escuela para brindar atención médica a los menores.
Hasta el momento, la Secretaría de Educación Pública (SEP) , ni la primaria han hehco un pronunciamiento al respecto.
#Ahora 🚨 Padres de familia esperan fuera de la escuela primaria Ricardo Flores Magón después de que reportaran que dos estudiantes perdieron el conocimiento después de una crisis nerviosa al jugar la llamada “Ouija”
— TV Azteca Puebla (@aztecapuebla) March 22, 2024
Vía @Javogarzon pic.twitter.com/s5xCxpLzgh
¿Qué es el juego de la ouija?
La ouija es uno de los tableros más utilizados en el mundo del espiritismo pues es considerada una de las formas de comunicarse con las almas en pena o los difuntos.
En series y películas ha aparecido la ouija y se tienen varias versiones sobre su origen; sin embargo, se cree que fue en China en el año mil 100 a.C durante la dinastía Song cuando se jugó por primera vez. En aquel tiempo, un médium se encargaba de trazar una serie de caractéres sobre la arena o la ceniza en estado de trance y contactaba a los espíritus .
El Diccionario Infernal, escrito por el demonólogo francés Jacques Collin de Plancy señaló que la ouija tiene su origen en 1818, es decir con la cultura árabe. Se llamaba zairagia y eran una serie de “círculos o ruedas paralelas, correspondientes a los cielos de los planetas, que se colocaban unos sobre otros marcados con muchas letras”. Los círculos o ruedas se alineaban según la posición de ciertos astros en el cielo y así se podía contactar a los muertos.
adn40 Siempre Conmigo. Síguenos en Showcase de Google y mantente siempre informado.