TV En Vivo

Niño provoca incendio de una casa luego de arrojar un cohetón en Coahuila

Un niño provocó que una casa se incendiara en la colonia Eduardo Guerra en Torreón, Coahuila, luego de que presuntamente arrojara un cohetón contra el inmueble.

03 enero 2023 16:11hrs México Actualizado el 03 enero 2023 16:37hrs
Compartir
Escrito por: Librado Herrera
Niño provoca incendio con “palomita” en Torreón, Coahuila
QHSM

Un niño provocó que una casa se incendiara en el municipio de Torreón, Coahuila, luego de que presuntamente arrojara un artículo de pirotecnia conocido como ‘palomita’ contra el inmueble.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 18:35 horas de este lunes 2 de enero, en la privada Canal de la Perla, entre las calles C y D, de la colonia Eduardo Guerra en Torreón, Coahuila.

Ante el reporte de la situación, el cuerpo de Bomberos de la Estación Colón, se movilizó hacia el lugar para sofocar el incendio.

Afortunadamente no se reportaron personas heridas ni tampoco quemadas, por lo que no fue necesario la presencia de los paramédicos de la Cruz Roja.

De acuerdo con medios locales, la dueña de la vivienda afectada señaló que el niño habría arrojado una palomita al interior, escuchó una explosión y momentos después observó que se incendiaba uno de los cuartos que dan hacia la calle.

De acuerdo con los reportes solamente se quemó ropa diversa así como una pequeña mesa de madera.

La mujer afectada indicó que frecuentemente los niños de los alrededores queman pirotecnia, exponiendo a las personas y predios de la privada.

Además pidió a los padres de familia cuidar a sus hijos y evitar que jueguen con pirotecnia para que no suceda algo trágico.

Explosión de pirotecnia en mercado de Durango

Otra fuerte explosión por pirotecnia se registró después del mediodía de este lunes en uno de los comercios de las afueras del mercado municipal de Guadalupe Victoria, Durango.

De acuerdo con los primeros reportes, una mesa que tenía pirotecnia encima empezó arder y con ello detonó la explosión, misma que alertó a la ciudadanía, levantando una gran columna de humo y cientos de curiosos que se acercaron para ver de qué se trataba.

Afortunadamente solo se reportaron dos personas intoxicadas y daños materiales.

La emergencia fue atendida por Protección Civil, Bomberos, Cruz Roja, Policías Estatal, Municipal y de Vialidad.

Comerciantes que se encontraban en el lugar apoyaron a las autoridades a apagar el fuego y sacar algunas cajas con pirotecnia que se encontraban almacenadas.

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!