TV En Vivo

Rescatan a niñas que fueron arrastradas por el Río Bravo en Coahuila

Elementos de migración acudieron por agua y tierra hacia las coordenadas de la Isla del Mudo, donde se localizaban las niñas arrastradas por el Río Bravo.

12 enero 2023 18:02hrs México
Compartir
Escrito por: Samuel Aguirre
Rescatan a niñas que fueron arrastradas por el Río Bravo en Coahuila
Reuters

El Instituto Nacional de Migración (INM) informó que rescató este miércoles a tres niñas que se encontraban solas en un islote después de ser arrastradaspor el Río Bravo en Coahuila.

Tras una alerta emitida por la Guardia Nacional, elementos de migración acudieron por agua y tierra hacia las coordenadas de la Isla del Mudo, donde se localizaban las menores.

En un aerobote, el personal encontró entre la maleza a las tres niñas cuando la mayor protegía en sus brazos a la más pequeña, mientras una tercera portaba una mochila en la espalda.

Niña migrante de un año de edad rescatada en Río Bravo

A través de un comunicado, el INM señaló que en dicha aeronave se entregaron a las niñas chalecos salvavidas y se valoró su estado de salud.

Las menores fueron trasladadas a tierra firme, donde una de ellas informó que eran hermanas originarias de El Salvador y tenían 9, 6 y 1 año 6 meses de edad. Quedaron bajo la tutela del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

La autoridad no explicó si se sabía cómo es que las niñas habían llegado hasta ahí y si se sabía algo sobre sus padres o algún tutor.

Niños sin compañía huyen de la pobreza hacia Estados Unidos

El jueves, la cancillería de El Salvador informó en su cuenta de Twitter que personal consular se había desplazado al lugar donde fueron resguardadas las tres niñas.

En los últimos años cada vez es más frecuente que menores migrantes no acompañados por sus padres emprendan el trayecto hacia la frontera de México con Estados Unidos en el intento de cruzarla y reencontrarse con familiares o abrir el paso a otros.

Los niños, muchos procedentes de Centroamérica, sufren todo tipo de peligros y son víctimas, al igual que miles de migrantes que cruzan el territorio mexicano huyendo de la pobreza.

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!