TV En Vivo

Muere niña de 8 años por mordedura de murciélago en Oaxaca

Los hermanos que fueron mordidos por un murciélago y contagiados de rabia fallecieron en las últimas semanas, a pesar de los esfuerzos de los médicos en Oaxaca.

07 enero 2023 16:59hrs México Actualizado el 07 enero 2023 18:16hrs
Compartir
Escrito por: Samuel Aguirre
Muere niña de 8 años por mordedura de murciélago en Oaxaca
Getty Images

Los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), informaron que falleció la niña de 8 años de edad, oriunda de la localidad de Palo de Lima, municipio de San Lorenzo Texmelúcan, quien recibía atenció por la mordedura de un murciélago.

La menor recibía atención médica en el Hospital General “Doctor Aurelio Valdivieso”, desde el pasado 21 de diciembre del 2022, al presentar complicaciones a la salud tras sufrir mordedura del murciélago.

VIDEO: Niños con síntomas de rabia se reportan muy graves

Fue internada y valorada por las especialidades de infectología, pediatría y neurología, con diagnóstico en estado de gravedad, hasta este sábado en el que falleció.

Durante su estancia en el centro médico, un grupo de especialistas estuvieron al pendiente de la evolución de la paciente; sin embargo, el estado de salud que presentaba daño irreparable provocó el deceso de la menor de edad.

Muere niño tras mordedura de murciélago en Oaxaca

El pasado 28 de diciembre, la Secretaría de Salud de Oaxaca informó que uno de los niños que presentaba síntomas de rabia falleció en el Hospital General “Dr. Aurelio Valdivieso”.

Se trataba de un menor de 7 años que presentó complicaciones en su salud tras sufrir la mordedura de un animal silvestre en días pasados, el cual a pesar de los esfuerzos médicos, perdió la vida.

Tres menores de edad, que son hermanos, fueron mordidos por un murciélago el pasado 1 de diciembre en la comunidad de Palo de Lima del municipio de San Lorenzo Texmelúcan.

Confirma InDRE que niños de Oaxaca sí fueron contagiados de rabia

Autoridades del Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiologicos (InDRE) confirmaron este 2 de enero que los niños que fueron mordidos por un murciélago en Oaxaca sí fueron contagiados de rabia.

El doctor Gabriel García, director general de Epidemiología del InDRE, ofreció una rueda de prensa en Oaxaca en donde confirmó que los menores fueron contagiados de la variante V-3 de la rabia, que corresponde a un murciélago hematófago, es decir, que se alimenta de sangre.

Refirió que ese es el dictamen al que se llegó a partir de la muestra que hizo llegar la Secretaría de Salud Oaxaca, del menor que falleció hace unas semanas.

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!