nevado de toluca
CONANP
18 junio, 2021
Redacción ADN40
Estados

El Nevado de Toluca volvió a abrir con nuevas reglas y precios

El Nevado de Toluca estuvo cerrado durante 15 meses debido a la pandemia de COVID-19, pero desde este 12 de junio volvió a abrir sus puertas.

La pandemia detuvo nuestra rutina diaria y con ella nuestros paseos, pero poco a poco se ha vuelto a la normalidad y el Nevado de Toluca no se ha quedado atrás, pues tras estar cerrado por un largo período, volvió a abrir con nuevas reglas y precios. ¿Quieres ir a visitarlo? Aquí te contamos los detalles.

A lo largo de esta cuarentena, el Nevado de Toluca mostró una mejoría tras su recuperación de los ecosistemas, según mencionó la Comisión Nacional de Áreas Protegidas (CONANP). Explicó que el mejoramiento de estas zona naturales favoreció la filtración del agua y los hábitats para la diversidad de especies de fauna silvestre.

Nevado de Toluca reabre sus puertas con nuevas reglas

Tras reabrir las puertas del Nevado de Toluca, autoridades federales y locales se encargaron de diseñar una estrategia a la que se deberán acoplar los visitantes con los objetivos de evitar contagios de COVID-19 y cuidar de la reserva natural.

Una de las principales reglas es que el acceso será restringido, por lo que al día sólo se les permitirá la entrada a 700 personas. Además, todos los visitantes deberán portar cubrebocas de forma obligatoria, pues a pesar de que el Estado de México se encuentra en semáforo verde, la pandemia todavía no termina.

Los visitantes pueden ingresar al Nevado de Toluca y visitar las lagunas del Sol y la Luna, pero no podrán meterse a nadar y ni meter sus manos para lavarlas. El horario de acceso es desde las 08:00 a 13:00 horas, aunque se recomienda estar desde las 07:00 horas debido a que el acceso es restringido.

También se agregará un filtro sanitario, dado que a todos los visitantes se les tomará la temperatura y aplicará gel antibacterial. Otra de las reglas es la prohibición de uso de drones y equipo de sonido en la zona del cráter del Nevado de Toluca.

Asimismo, está prohibido cortar ejemplares de la flora y alimentar a las especies que se encuentren dentro de la zona. Entre los animales podemos encontrar conejos, reptiles, coyotes, gatos monteses y aves.

De acuerdo con el Área de Protección de Flora y Fauna Nevado de Toluca, el precio del boleto para acceder a la zona natural es de $50 pesos. Quienes quedan exentos del pago son los menores de 12 años, discapacitados, adultos mayores con credencial del INAPAM, así como pensionados y jubilados, por su parte, estudiantes y docentes recibirán un descuento del 50%.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app!

MVA

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias