muere-secretario-educación-coahuila-higinio-covid-19
Gobierno de Coahuila
04 noviembre 2021 13:11hrs
Actualizado el 04 noviembre 2021 13:11hrs
Redacción ADN40
Estados

Muere titular de la SEP Coahuila por complicaciones de COVID-19

Higinio González, titular de la SEP Coahuila, dio positivo a COVID-19 el pasado 6 de octubre y fue hospitalizado por complicaciones respiratorias.

El secretario de Educación Pública (SEP) en Coahuila, Higinio González Calderón, de 76 años, falleció este 4 de noviembre por complicaciones de COVID-19, confirmó el gobernador del estado, Miguel Riquelme.

A través de su cuenta de Facebook, el gobernador dijo haber sido informado en las primeras horas de esta 4 de noviembre, de la muerte de Higinio González al cual calificó como un funcionario ejemplar que trabajó incansablemente por Coahuila en materia de educación.

Higinio González dio positivo a COVID-19 el pasado 6 de octubre y fue ingresado al hospital el día 9 del mismo mes por complicaciones respiratorias, desafortunadamente su salud comenzó a deteriorarse y finalmente falleció las primeras horas de este jueves.

A las condolencias se sumó la Secretaria de Educación Pública (SEP) federal, Delfina Gómez en redes sociales, en donde lamentó la muerte del funcionario al cual calificó como una persona destacada en su encargo.

Posterior a estas, se sumaron condolencias de sus homólogos en otros estados como Jalisco, Juan Carlos Flores, quienes aseguraron que el sistema de educación nacional esta de luto con esta perdida.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

lmo

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias