Síguenos en
ADN 40

Para mostrar el clima en tu ubicación actual, por favor activa el acceso a tu ubicación en la configuración de tu navegador o sistema operativo.

Muere Betito Meza, niño de 10 años que requería un trasplante de médula ósea

Betito Meza fue diagnosticado con un linfoma de Burkitt, un tipo de cáncer por lo que requería una operación con un costo de más de 3 mdp.

México
Compartir
Escrito por: Redacción ADN40
Betito Meza fue diagnosticado con un linfoma de Burkitt, un tipo de cáncer.
Redes Sociales
Recuerda que para ver este contenido, debes iniciar sesión. ¡Es gratis! adn40 Siempre Conmigo

Luego de 10 meses que fue diagnosticado con cáncer, falleció este sábado 29 de octubre, el pequeño Betito Meza Gómez, quien requería un trasplante de médula ósea para poder sobrevivir.

Betito requería un trasplante de médula ósea pero el costo de la intervención era superior a los 3 millones de pesos, cantidad que su familia no podía cubrir, por lo que realizaron una colecta para poder recaudarlos.

Con venta de productos, organización de carreras atléticas, encuentros de futbol y donaciones, entre otras cosas, los padres de Betito y la sociedad de Xalapa, Veracruz, trataron de reunir la cantidad de la operación.

El menor de apenas 10 años de edad, fue diagnosticado con un linfoma de Burkitt por lo que fue sometido a una cirugía y seis sesiones de quimioterapias, aunque tuvo una recaída en la que se le detecto otro linfoma, sin embargo, el pequeño Betito ya no resistió los embates de la enfermedad y perdió la vida en un hospital de la Ciudad de México.

De acuerdo con medios locales, la vida del pequeño transcurría con normalidad hasta que fue ingresado por dolor de estómago a un hospital de Xalapa, donde fue diagnosticado con la enfermedad.

Sus padres, Alberto Meza Abud, excandidato a la alcaldía de Xalapa, y su esposa Dulce María Gómez en tomo momento acompañaron al pequeño, quien seguía con alegría pese a la enfermedad.

Tras la noticia del deceso de Betito, personalidades del espectáculo y políticos veracruzanos expresaron sus condolencias.

¿Qué es el linfoma de Burkitt?

De acuerdo con Nicklaus Children´s Hospital , los linfomas son un tipo de cáncer que se clasifica principalmente según el tipo de glóbulo blanco (linfocito) afectado (linfocitos B o linfocitos T).

El linfoma de Burkitt se inicia en los linfocitos B (que son células inmunitarias que normalmente secretan anticuerpos), llamados así porque maduran en la médula ósea y en muchos huesos. Hay tres tipos de linfoma de Burkitt, son de crecimiento rápido y puede afectar a niños pequeños y adultos.

¿Cuáles son los síntomas del linfoma de Burkitt?

Los síntomas dependen del tipo de linfoma de Burkitt. Los tumores pueden afectar el maxilar, el cerebro y el abdomen, con agrandamiento del hígado y el bazo, ganglios linfáticos y otros órganos. A medida que crece, puede provocar pérdida de peso, pérdida del apetito, fatiga, fiebre, sudoración nocturna, debilidad e incluso parálisis.

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

lhp

×
×