Sujetos con armas larga asaltan a motociclistas en Tejupilco, Edomex
Captura de pantalla
30 mayo, 2021
Redacción ADN40
Estados

Sujetos con armas larga asaltan a motociclistas en Tejupilco, Edomex

En la grabación se escucha cómo los motociclistas son interrogados y les preguntan quién era su “patrón”, a lo que ellos insistieron que iban solo de visita.

La grabación que capturó una cámara que portaba uno de los tres motociclistas que fueron asaltados en la carretera Tejupilco-Temascaltepec, Edomex, se ha viralizado en redes sociales.

La detención se habría registrado el sábado 29 de mayo cuando tres motociclistas fueron obligados por hombres armados a detenerse para después ser despojados de sus pertenencias.

En la grabación se escucha cómo los motociclistas son interrogados y les preguntan quién era su “patrón”, a lo que ellos insistieron que iban solo de visita.

Las víctimas dijeron que habían acudido a una rodada de Temascaltepec a Tejupilco, pero de regreso, aproximadamente a las 16:00 horas, fueron detenidos en el retén donde les quitaron tres motocicletas, además de carteras y celulares.

Al menos cuatro individuos, presuntos integrantes de La Familia Michoacana (LFM), con pasamontañas y chalecos antibalas les pidieron a los motociclistas que se formaran y les entregaran celulares y carteras.

Incidencia delictiva en el Estado de México

El último reporte de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) reportó 32 mil 850 carpetas de investigación por diversos delitos lo que significa que le territorio mexiquense registró una baja de 5.6% en la incidencia delictiva, comparada con marzo, mes donde se acumularon 34 mil 834 denuncias.

Entre los delitos que reportaron menos casos destacan homicidios dolosos, secuestros, robos en casi todas sus modalidades, extorsión, violencia familiar, trata de personas y narcomenudeo; sin embargo, feminicidios y delitos electorales tuvieron una ligera alza.

En marzo el total de robos fue de 11 mil 950, y en abril se redujo la cifra a 11 mil 247, pero a pesar de que casi todos los robos bajaron, los atracos fueron a transportistas (370), a transeúnte en vía pública (mil 989) y a negocios (mil 766).

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

pfp

Más Noticias