Mitos y realidades sobre los vapeadores; una alternativa para fumadores

El debate sobre los vapeadores sigue abierto y ha llegado a un foro entre legisladores del país, quienes lo ven como una alternativa para los fumadores.

1 minutos de lectura.
Compartir:
vapeadores
Getty Images

La discusión está en marcha y en el “Foro: Mitos y realidades sobre los vapeadores”, legisladores del país debaten sobre si deben prohibirse o no.

La mayoría de los legisladores opinan que los vapeadores son una alternativa para aquellos fumadores que buscan ir dejando ese vicio, además de que incluso hay estudios científicos que demuestran que es menos dañino que los cigarros comunes.

Consecuencias al prohibir los vapeadores

Por otro lado, su prohibición podría generar consecuencias, debido a que al ser restringidos causarían que se abriera el tráfico de vapeadores, pues su demanda estaría provocando su venta ilegal, como lo explica Eva Galáz, quien es Senadora de MORENA:


“Así fue como se llenó EUA de gánsters ¿Queremos eso aquí, queremos que el crimen organizado se siga llevando todo el dinero que generan los vapeadores?”

Debido al bajo contenido de otras sustancias, que no precisamente son derivadas del tabaco, los vapeadores representan un daño menor a la salud de quienes los consumen.

Prohibir los vapeadores también expondría a los consumidores a riesgos en la salud, pues al no ser regulados, no habría control en su calidad y los que se pueden filtrar en el mercado negro e informal, represetarían un riesgo para quienes los adquieran, ya que estarían fumando sustancias que generen mayor grado de nocividad.

Para los legisladores, los vapeadores deben ser regulados y no prohibidos, pues esto representa tener detectadas a las empresa que los distribuyan y una regulación de los mismos, tal como ocurre con la industria cigarrera.

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram
hcj

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!