Rescatan  a 327 migrante hacinados en casa de seguridad en Cadereyta, Nuevo Léon.
Twitter/@INAMI_mx
01 septiembre 2021 19:09hrs
01 septiembre 2021 19:09hrs
Redacción ADN40
Estados

Más de 320 migrantes fueron rescatados en Nuevo León, 120 eran menores

Los 327 migrantes, entre ellos unos 120 menores de edad, permanecían hacinados al interior de una casa de seguridad en Cadereyta, Nuevo León.

Agentes federales del Instituto Nacional de Migración (Inami) y elementos de seguridad de Nuevo León rescataron este martes a 327 migrantes, entre ellos unos 120 menores de edad, que permanecían hacinados y en condiciones insalubres e infrahumanas al interior de una casa de seguridad ubicada en el municipio de Cadereyta.

El instituto detalló en un comunicado que “estas acciones derivaron del trabajo realizado por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones, quienes daban seguimiento al caso de un paciente de un hospital de la localidad que falleció y era visitado por personas extranjeras”.

Los agentes estatales finalmente ubicaron (ayer por la mañana) el domicilio donde aparentemente estaban alojadas varias personas menores de edad y adultos extranjeros, dando aviso de ello al INM para efectuar una visita de verificación.

Hacia las 17:00 horas, agentes federales de Migración, en coordinación con elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones, Policía Municipal, Fuerza Civil y Guardia Nacional (GN), llegaron al lugar y procedieron al rescate de las personas migrantes
anotó.

Según el Inami, las 327 personas migrantes extranjeras permanecían sin agua, alimentos y en condiciones infrahumanas, de hacinamiento, de vulnerabilidad e insalubres que ponían en riesgo la vida de menores, mujeres y adultos en general.

Nueva caravana de migrantes avanza desde Chiapas

La nueva caravana de cerca de 600 migrantes surgida esta semana partió este martes del municipio de Huixtla, Chiapas, tras la agresión de la Guardia Nacional (GN) que frenó a un primer grupo.

Los cientos de niños, hombres y mujeres de Haití, Venezuela, Cuba, Honduras y otros países salieron cerca de las tres de la tarde de Huixtla pese a estar cansados, enfermos y con ampollas en los pies.

Nos dieron dos panes y un poco de café. Es lo que hemos comido, y agua dos veces, no es justo, no queremos estar en esa situación
señaló a la agencia Efe un viajero, quien prefirió omitir su identidad por temor a la deportación.

La región vive una ola migratoria récord, con más de 212 mil migrantes detenidos en julio en la frontera de Estados Unidos, mientras que el Instituto Nacional de Migración (INM) reporta casi 382 mil “ingresos irregulares” desde 2019 a la fecha.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

lhp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias