TV En Vivo

Reportan incendio en el mercado “Hermenegildo Galeana” en Cuautla

El incendio en el mercado Hermenegildo Galeana en Cuautla, Morelos, no provocó heridos ni pérdidas humanas, sin embargo, sí hay daños materiales.

03 enero 2023 09:11hrs México
Compartir
Escrito por: Lucero Del Valle
Incendio en mercado Hermenegildo Galeana en Cuautla
El Sol de Cuautla

Durante las primeras horas de este martes 3 de enero, el mercado nuevo “Hermenegildo Galeana”, ubicado en la colonia Emiliano Zapata de Cuautla, Morelos, comenzó a incendiarse.

Incendio en mercado Hermenegildo Galeana

Las llamas se propagaron rápidamente, por lo que los bomberos de la zona solicitaron apoyo de corporaciones de otros municipios, ya que ellos solo tenían una motobomba y no podían controlar la situación.

De hecho, debido al incendio, los comerciantes también apoyaron en las labores de los cuerpos de emergencia para retirar los tanques de gas y cerrar algunos en el área de cocinas y carnicerías. El fuego habría sido iniciado por una veladora.

Es importante mencionar que el incendio en el mercado Hermenegildo Galeana no provocó heridos ni pérdidas humanas, sin embargo, sí ocasionó cuantiosos daños materiales, ya que muchos negocios quedaron en cenizas. El director de Bomberos de Cuautla, Mauricio Montaño, dijo que el siniestro consumió más del 70% del inmueble.

Por su parte, el presidente municipal de Cuautla, Rodrigo Arredondo, informó a la comunidad que se ppidió apoyo de la Coordinación Estatal de Protección Civil, Cruz Roja Mexicana, así como de la Secretaría de la Defensa Nacional y de otros ayuntamientos para evitar que el incendio se extendiera más.

Debido al fuego, los policías acordonaron el área y aunque los comerciantes piden ingresar a la zona, los cuerpos de emergencia no les permiten el acceso, ya que el incendio aún no está controlado en su totalidad.

Cabe mencionar que hace algunos meses los comerciantes de este mercado en Morelos se opusieron a la remodelación de más de 200 locales.

Incendio consume 16 pipas de gas en Nuevo León

Al menos 16 pipas de gas se consumieron en un voraz incendio que se registró la tarde de este 1 de enero en una gasera del Valle del Mezquital en San Nicolás, Nuevo León, por este hecho no se reportan heridos, solo daños materiales.

De acuerdo a las atoridades estatales, al menos 15 casas aledañas resultados afectadas por la onda expansiva de las explosiones de las pipas, por lo cual se tomó la desición de evacuar de manera preventiva a los habitantes de la colonia Los Naranjos.

En el siniestro, se consumieron 16 pipas que estaban cargadas con gas, así como un camión de plataforma.

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!