Realizan operativo para localizar a 3 marineros estadounidenses desaparecidos en Mazatlán
La Secretaría de la Marina realiza un operativo para localizar a tres marineros estadounidenses desaparecidos en cerca de Mazatlán, en Sinaloa.
La Secretaría de la Marina con el apoyo de la Guardia Costera de los Estados Unidos realiza un operativo para localizar a tres marineros estadounidenses , mismos que se encuentran desaparecidos desde el pasado 4 de abril, cerca de Mazatlán, Sinaloa.
A través de un comunicado explicó que los marineros estadounidenses viajaban a bordo del velero Ocean Bound, un La Fitte de 44 pies, supuestamente salieron de Mazatlán rumbo a San Diego.
También puedes leer: Entregan los cuerpos de estadounidenses asesinados en Tamaulipas
¿A dónde debían llegar los marineros estadounidenses?
Los marineros fueron identificados como Kerry O’Brien, Frank O’Brien y William Gross y se sabe que planeaban detenerse en Cabo San Lucas el 6 de abril para informar y reabastecerse antes de continuar hacia San Diego. Sin embargo, nunca se reportaron y nunca llegaron a Cabo San Lucas.
“No había registro de su llegada a Cabo San Lucas ni un informe de su ubicación”, dijo la Guardia Costera de Estados Unidos en un comunicado publicado el viernes por la noche.
Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.
Se han emitido transmisiones de información marítima urgente por radio VHF solicitando a todos los marineros que estén atentos a la embarcación y las personas desaparecidas
-, dijo la Guardia Costera.
Las autoridades estadunidenses pusieron a disposición de quien tenga información alguna el número 510-437-3701, así como también, podrán reportar a través de sus redes sociales.
Desaparición de marineros a un mes del secuestro de estadounidenses
La desaparición de los marineros se produce aproximadamente un mes después del secuestro de un grupo de estadounidenses en la ciudad fronteriza de Matamoros.
Dos de los estadounidenses murieron y dos sobrevivieron, mientras que la banda de narcotraficantes que se cree que está detrás del incidente entregó a cinco supuestos responsables como una disculpa por el secuestro.
Los cuerpos de los estadounidenses asesinados después de ser secuestrados por el crimen organizado en Matamoros, Tamaulipas, fueron trasladados a la frontera donde los familiares de las víctimas solicitaron los restos.
Enfrentamiento entre grupos armados en Matamoros, Tamaulipas
adn40, siempre conmigo.