TV En Vivo

Mala maniobra provoca desplome del puente El Quelite en Sinaloa

El “accidente de maniobra” ocurrió cuando los operadores realizaban la colocación de las vigas en El puente El Quelite ubicado en Mazatlán, Sinaloa.

05 diciembre 2022 19:10hrs México
Compartir
Escrito por: Librado Herrera
Mala maniobra provoca desplome del puente El Quelite en Sinaloa
Twitter/@JavierCastroRa4

El puente El Quelite ubicado en Mazatlán, Sinaloa, en la carretera internacional México libre 15, se vino abajo por una mala maniobra en la colocación de una de las vigas el pasado 4 de diciembre, a tan sólo unos días de ser inaugurado.

El puente El Quelite, fue destruido por el huracán Nora en agosto de 2021, y colapsó debido a una mala maniobra, informó José Luis Zavala Cabanillas, Secretario de Obras Públicas del Gobierno de Sinaloa, al tiempo que rechazó que haya sido por mala calidad en los materiales.

También el funcionario precisó que las vigas que se derrumbaron no propiciaron daños mayores a la estructura, ni al personal que labora en dicha obra que inició el pasado mes de julio, con recursos federales que ascienden a los 178.5 millones de pesos y una aportación estatal de doce millones.

Zavala Cabanillas explicó que el “accidente de maniobra”, ocurrió cuando los operadores realizaban la colocación de las vigas y una golpeó a otra, lo que provocó un efecto domino y, por tanto, su derrumbe; aunque “afortunadamente sin daños que lamentar para el personal que labora”.

Además señaló que la empresa encargada del tramo tendrá que reponerla y entregarla a más tardar el 15 de enero de 2023.

Además indicó que luego de que el puente fuera destruido, las autoridades estatales informaron que este nuevo puente que se construye sobre el río Quelite aumentaría su altura a 12 metros y sería reforzado para soportar avenidas más caudalosas de agua.

Asimismo, las autoridades señalaron que la obra se dividió en cuatro frentes de trabajo para acelerar el proceso.

Por medio de videos compartidos en redes sociales se mostraron las vigas sobre el suelo, en una de las grabaciones se escucha a una persona lamentarse de que el puente en Sinaloa no haya soportado y que terminara por caerse.

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

lhp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!