Alerta en la Zona Metropolitana por mala calidad del aire hoy 10 de marzo

Gobierno emite alerta por mala calidad del aire en la Zona Metropolitana; suman 21 personas con problemas de salud por caída de ceniza del Popocatépetl.

Actualizado el 10 marzo 2024 10:16hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Mala calidad del aire en la Zona Metroplitana de Puebla hoy 10 de marzo
Getty Images

Debido a la intensa actividad del volcán Popocatépetl y a la baja velocidad de los vientos, la Zona Metropolitana de Puebla reporta mala calidad del aire , por lo que el gobernador de la entidad Sergio Salomón ya emitió un aviso de alerta a la población para evitar problemas de salud respiratorios.

El mandatario estatal informó que “no es satisfactoria” la calidad del aire en la Zona Metropolitana y en caso de tener molestias en ojos, nariz o boca, ya hay 84 unidades médicas disponibles alrededor del volcán Popocatépetl.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

Destacó que la ciudad de San Martín Texmelucan registra mala calidad del aire, ya que se mantiene como “corredor” de las constantes emisiones de ceniza del volcán. Asimismo, recordó que el semáforo de alerta permanece en Amarillo Fase 2 y exhortó a los habitantes a salir con cubrebocas de sus hogares.

Reiteramos el llamado a la población a mantener el uso de cubrebocas y gafas de caso de salir, así como evitar actividades al aire libre.

Hasta el momento, suman 21 personas que han acudido a los centros de salud porque sintieron molestias en su nariz y ojos tras tener contacto con la ceniza volcánica.

También te puede interesar:

Reportan caída de ceniza y mala calidad del aire en varios municipios de Puebla

La Coordinación Nacional de Protección Civil informó que debido a la actividad volcánica del Popocatépetl ha caido ceniza en varios municipios.

Ver nota

Volcán Popocatépetl provoca mala calidad del aire en la Zona Metropolitana

El Gobierno de Puebla informó que en las últimas 24 horas, el volcán Popocatépetl emitió 6 exhalaciones y mil 399 minutos de tremor y hasta las 7:00 de la mañana no era satisfactoria la calidad del aire en la Zona Metropolitana de Puebla.

Los municipios que registraron caída de ceniza fueron los siguientes:

  • Tlalancaleca
  • Santa Rita Tlahuapan
  • Domingo Arenas
  • Puebla capital
  • San Pedro
  • San Andrés Cholula
  • Cuautlancingo
  • Amozoc de Mota
  • Tepeaca

Los municipios de Atlixco y Tehuacán reportaron calidad del aire regular, de acuerdo con los registros de las estaciones de monitoreo ubicadas en esas demarcaciones. San Martín Texmelucan presentó mala calidad del aire, pues se mantuvo como corredor de las constantes emisiones de ceniza del volcán Popocatépetl, lo que se reflejó en el incremento de partículas PM10.

adn40 Siempre Conmigo. Síguenos en Showcase de Google News y mantente siempre informado

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!

Autor / Redactor

Adriana Pacheco

adriana.pacheco@tvazteca.com.mx