70 maestros intentaron volver a vacunarse contra COVID en Tamaulipas
DANIEL BECERRIL/REUTERS
29 julio 2021 12:07hrs
29 julio 2021 12:07hrs
Redacción ADN40
Estados

70 maestros intentaron vacunarse otra vez en Tamaulipas

Al menos 70 maestros intentaron vacunarse de nuevo con Pfizer a pesar de haber recibido la unidosis de la vacuna CanSino Bio en abril.

Elementos de la Secretaría de Salud de Tamaulipas detectaron a un grupo de maestros y personal educativo que intentó volver a vacunarse a pesar de ya haber recibido la unidosis de Cansino Bio.

Así lo informó la subdelegada de Programas Federales de Tampico, Elizabeth Cruz Hernández, quien confirmó que fueron al menos 70 maestros los que descargaron un nuevo formato para vacunarse.

Maestros intentaron ponerse la Pfizer

De acuerdo a lo mencionado por la subdelegada, los más de 70 maestros intentaron vacunarse con Pfizer a pesar de ya haber sido inmunizados hace aproximadamente 2 meses, en abril, con la unidosis de cansino Bio.

Los maestros fueron descubiertos principalmente en las ciudades de Tampico y Ciudad Madero, donde al menos 70 docentes intentaron ingresar a la jornada de vacunación por segunda vez.

Detectan a maestros en puntos de vacunación

Asimismo indicó que los maestros descargaron el registro, lo rellenaron y se presentaron en las sedes de vacunación asignadas.

Sin embargo, cuando llegó el momento de aplicarles la vacuna, los elementos de la SSa hicieron el cruce de datos y detectaron que ya habían sido considerados previamente como docentes en la etapa de vacunación para maestros y que estaban intentando vacunarse de nuevo.

También se detectaron casos en Tampico y Altamira, donde los maestros consideraron que la unidosis de la vacuna CanSino Bio era insuficiente para garantizar su protección ante la COVID-19, como reportó el medio local El Mañana.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

erv

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias