TV En Vivo

¿Perdiste tu recibo de la luz? Así puedes pagar el servicio de la CFE

¿No sabes dónde dejaste el recibo de la luz? No te preocupes, existe una forma de pagar por el servicio de la CFE sin el papel físico, ni salir de casa.

06 enero 2023 15:22hrs México
Compartir
Escrito por: Daniela Pamatz
Cómo pagar el recibo de la luz sin recibo
Getty Images

No cabe duda de que cada vez es más sencillo pagar algunos servicios como el agua o la luz; de hecho ahora basta con conectarse a internet desde una computadora o celular y realizar el trámite desde donde se esté.

Pero ¿sabías que el servicio que ofrece la Comisión Federal de Electricidad (CFE) también se puede llevar a cabo sin recibo? A continuación te explicamos cuáles son las formas y cómo funciona cada uno.

¿Qué necesitas para pagar la luz sin recibo?

A pesar de que no se requiere el papel en físico, es necesario conocer el número de Registro Permanente de Usuario o de servicio, este se puede localizar en la parte superior del documento, en la aplicación móvil o incluso llamando directamente al 071 de la CFE .

Así puedes pagar tu recibo de la luz en la app de CFE

En realidad se pueden realizar mediante dos formas, la app de la CFE o acudiendo directamente a la sucursal de tu preferencia.

En el caso de la app, que por cierto se puede usar en cualquier smartphone sin importar el sistema operativo (iOS o Android), es necesario registrar un usuario y contraseña, así como otros datos que se van requiriendo.

Una vez concluido el registro se debe ir al apartado “Saldo de tu recibo” y luego “Pagar en línea”. Finalmente pedirá introducir el número de Registro Permanente de Usuario y pagar el monto correspondiente.

Toma en cuenta que existen distintos métodos de pago, como por ejemplo, tarjeta de débito o crédito. Solo recuerda que este quedará registrado y reflejado en la plataforma luego de un máximo de 48 horas.

Cómo pagar la luz sin recibo mediante los cajeros CFEmáticos

Esta opción también es muy sencilla, ya que en caso de no tener a la mano el recibo físico se puede utilizar el cajero CFEmático ingresando únicamente el número de registro. Automáticamente aparecerá el monto correspondiente.

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!