luna fria Mexico
TW: @NASAMoon
18 diciembre 2021 11:12hrs
Actualizado el 18 diciembre 2021 14:12hrs
Redacción ADN40
Estados

¿Se podrá ver la Luna Fría en México?: la última Luna llena del año

La Luna Fría podrá percibirse en México, según lo señalan especialistas de astronomía. Aquí los detalles de cuándo sucederá.

El 2021 está a días de culminar pero no se irá sin antes despedirse con un extravagante fenómeno astral, la Luna Fría que podría ser vista en México. A continuación te decimos cuándo poder verla y por qué se le llama así.

A lo largo de este año se presentaron diversos fenómenos astrales que lograron verse en México, algunos a simple vista y otros con ayuda de telescopios u otros objetos similares.

No obstante, para cerrar el año de una manera especial, se suscitará el fenómeno Luna Fría, que según la NASA es considerado como “impresionante” debido a la duración que tendrá.

¿Qué es la Luna Fría y por qué se le llama así?

Es una fase de este astro que se suscita cuando el plano de la órbita de la luna alrededor de la Tierra se encuentra cerca de encontrarse con el plano de la órbita de la Tierra alrededor del Sol.

Así, con este solsticio de invierno, la Luna Llena recibe el nombre de Luna Fría porque aparece en el mes de diciembre cuando las noches son más largas y frías. Incluso, se caracteriza por ser una fase de larga duración.

¿Cuándo ver la Luna Fría 2021?

La Luna Fría comenzó esta fase desde el viernes 17 de diciembre, pero su apogeo será este domingo comenzando en la noche del sábado.

De acuerdo con información de la NASA, en México tendrá su punto cumbre a las 01:36 de la mañana del domingo 19 de diciembre. Asimismo, se menciona que será la más larga del año porque tendrá una duración aproximada de 15 horas y 33 minutos, y con 14 horas 34 minutos, cuando el Sol esté abajo.

¿La Luna Fría se podrá ver en México?

La NASA tiene pronosticado que esta fase de la Luna podrá visualizarse en México; sin embargo, todo dependerá de las condiciones climatológicas, es decir, que no haya nubes que cubran el cielo y por lo tanto dicho cuerpo astronómico.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

MVA

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias