Juan Carlos Nonigo perdió la pierna tras un pleito vecinal en el Edomex

Un pleito vecinal en Santiago Cuautlalpan, en el Estado de México, le arrancó la pierna y los sueños a Juan Carlos Nonigo.

2 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Marta Tiana
Juan Carlos Nonigo perdió la pierna en un pleito vecinal
Cortesía

A sus 22 años, Juan Carlos Nonigo era un chavo muy activo y anhelaba ser trailero como su padre y sus tíos. Hace pocos meses que había conseguido, por fin, sacarse la licencia y estaba ahorrando para tener su propio camión. Pero un pleito vecinal con Juan Gerardo ‘N’, ahora acusado por tentativa de homicidio, terminó con sus sueños y sus ganas de vivir.

Los vecinos describen a Juan Gerardo como un tipo violento, agresivo y misógino. Aparentemente, hace varios años que su familia causaba problemas a la comunidad. Pero la verdadera pesadilla de Juan Carlos Nonigo y su familia comenzó el 17 de julio de 2017, a raíz de una discusión por el cierre de la calle Francisco Villa.

También te puede interesar:

Pleito vecinal termina a machetazos en Michoacán

Autoridades acudieron tras la denuncia de varios vecinos sobre la riña

Ver nota

Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

¿Qué le pasó a Juan Carlos Nonigo y cómo fue el pleito vecinal por el que perdió la pierna?

Ese día, como cada año, iba a pasar una cabalgata por Santiago Cuautlalpan, por lo que las autoridades cerrarían el acceso a la calle hacia el mediodía. Sin embargo, Juan Gerardo decidió que la calle la cortaría una hora antes de lo planeado, lo que afectaba al negocio de Karina González, madre de Juan Carlos Nonigo. Ella asegura que su vecino cerró la calle impidiendo que entraran los clientes de su restaurante, por lo que salió a confrontarlo. Pero en medio de una acalorada discusión y duarnte el pleito vecinal, Juan Gerardo sacó un cuchillo y la amenazó.

Al ver que su madre corría peligro, Juan Carlos Nonigo se lanzó encima de su agresor, quien terminó por apuñalarle ocho veces en la pierna izquierda. Aunque solo bastaron tres navajazos para que perdiera la extremidad. Los doctores del Hospital Vicente Villada, en Cuautitlán, así como los del Hospital General de la Ciudad de México, hicieron todo lo que pudieron para salvarla, pero no tuvieron éxito.

El lugar estaba resguardado por una ambulancia y un elemento de la policía, que separó a Juan Carlos Nonigo de su agresor y quien, supuestamente, también recibió una cortada en la mano. A la pelea se unió la hermana de Juan Gerardo, quien pegó con una escoba la cabeza de Juan Carlos en repetidas ocasiones ocasionando que perdiera el conocimiento. Según Karina, la hermana del agresor huyó con el arma punzocortante después que lo detuvieran.

¿Qué pasó con Juan Carlos Nonigo luego de perder la pierna?

Desde entonces ya han pasado dos años y Juan Carlos Nonigo ha perdido las ganas de vivir. El juicio por sentencia se ha ido aplazando y ahora, temen que Juan Gerardo quede en libertad. Aseguran que han recibido amenazas de muerte por parte de Juan Gerado y su familia y exigen que pronto, se haga justicia. Pero ¿Cuántos años son los justos para reponerle la pierna y las ganas de vivir a un joven con los sueños rotos? Esto quedará por verse en el juicio por sentencia, que, a la fecha de este artículo, está planeado para el próximo viernes 26 de enero.

En tanto, la familia Nonigo Gonzáles está haciendo una campaña para recaudar fondos y así poder cubrir los gastos médicos que requiere Juan Carlos. Antes de perder la pierna, el joven contribuía a la economía familiar. Pero ahora, son su madre y su hermano mayor quienes trabajan para poder conseguir la prótesis que necesita y que cuesta 650 mil pesos. A esta cantidad, se suman las terapias de rehabilitación diarias que toma en Monterrey y que cuestan mil 200 pesos cada una.

Si quieres ayudar a este joven puedes donar a la cuenta de JUAN CARLOS NONIGO GONZALEZ: 4152 3141 0637 3469

adn40 Siempre Conmigo. Síguenos en Showcase de Google y mantente siempre informado.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!