TV En Vivo

José Bernardo Rodríguez es designado como fiscal General de Oaxaca

Con 38 votos a favor, el Congreso del Oaxaca eligió este 25 de enero a José Bernardo Rodríguez Alamilla como nuevo fiscal General del Estado.

25 enero 2023 18:32hrs México Actualizado el 25 enero 2023 19:20hrs
Compartir
Escrito por: Samuel Aguirre
José Bernardo Rodríguez es designado como fiscal General de Oaxaca
DDHPO

Con 38 votos a favor, el Congreso del Oaxaca eligió este miércoles a José Bernardo Rodríguez Alamilla como nuevo Fiscal General del Estado, en sustitución de Arturo Peimbert Calvo, quien renunció al cargo.

Bernardo Rodríguez era titular de la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO) y fue propuesto con la terna conformada por Jessica Jeanine Rodríguez , quien se ha desempeñado como agente del Ministerio Público y José Antonio Álvarez, asesor del Congreso del estado.

Fiscal Bernardo Rodríguez revisará caso de saxofonista en Oaxaca

En sus primeras declaraciones a los medios como fiscal, Rodríguez Alamilla dijo estar a favor de la saxofonista María Elena Ríos, por lo que anunció la apelación de la medida cautelar de que Juan Antonio Vera obtenga la prisión domiciliaria.

Explicó que aunque no ha tenido acceso a la carpeta, “para nosotros es evidente que hay condiciones de riesgo para la víctima por lo que insistiremos en esta necesidad de revisar el caso”.

El pasado 23 de diciembre, Arturo Peimbert Calvo renunció a la titularidad de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca, cargo que asumió el 18 de marzo de 2021 y que concluiría en 2028, argumentando motivos personales y descartando presiones del gobierno estatal.

adn40, siempre conmigo.

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!