La SRE indicó que los consulados de México en EUA harán jornada extraordinaria para tramitar pasaportes este 5 de junio.
Notimex
30 mayo, 2021
Redacción ADN40
Estados

Habrá jornada extraordinaria para tramitar pasaportes en EUA

La SRE indicó que los consulados de México en EUA harán jornada extraordinaria para tramitar pasaportes este 5 de junio.

A fin de atender la creciente demanda de la comunidad mexicana en Estados Unidos que requiere tramitar documentos fuera de los horarios laborales regulares, el sábado 5 de junio, los 50 consulados de México en Estados Unidos, así como la sección consular de la Embajada de México en Washington D.C., abrirán sus puertas para atender a las personas que necesiten tramitar pasaportes y matrículas consulares.

¿Qué necesito para poder visitar el consulado y realizar mi trámite?

De acuerdo con un comunicado de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), lo único que se tiene que hacer es programar una cita, por medio del sitio web de Mexitel o llamar al 1-877-639-4835. Igualmente, podrás visitar el lugar para pedir más información.

Para más información sobre los horarios y lugares donde se brindarán estos servicios, consultar la página del consulado más cercano en: https://directorio.sre.gob.mx/index.php/consulados-de-mexico-en-el-exterior.

La jornada se llevará a cabo de acuerdo con las disposiciones sanitarias locales.

Estos son los costos de los pasaportes en México 2021

Iniciada la campaña de vacunación en el mundo contra la COVID-19 y con nuevos propósitos para este 2021, algunas personas colocaron entre sus metas un viaje al extranjero, por ello la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) dio a conocer los costos para tramitar pasaportes.

Incluso hay aerolíneas que ofrecen descuentos para que las personas se animen a conocer el mundo y como cada año el precio de este trámite cambia te decimos cuánto costará este 2021.

  • Vigencia de 1 año: 645 pesos (solo pueden solicitarse para menores de 3 años)
  • Vigencia de 3 años: 1,345 pesos.
  • Vigencia de 6 años: 1,845 pesos.
  • Vigencia de 10 años: 2,840 pesos.

En este trámite existe un descuento del 50% para las personas que tienen 60 años de edad o más, personas con alguna discapacidad y trabajadores agrícolas del Programa México-Canadá.

  • Vigencia de 1 año: 325
  • Vigencia de 3 años: 670
  • Vigencia de 6 años 925
  • Vigencia de 10 años: 1,420

Carlos Candelaria, director general de Delegaciones de Relaciones Exteriores pidió a las personas evitar fraudes por lo que solicitó pagar en ventanilla bancaria y no hacer depósitos en tiendas ni cuentas personales.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

lhp

Más Noticias