TV En Vivo

¿Problemas para acceder a tu cuenta Infonavit? Así lo puedes resolver

¿Tienes problemas para ingresar a tu cuenta Infonavit? A continuación te compartimos cuáles pueden ser las soluciones más rápidas y sencillas.

11 enero 2023 13:41hrs México Actualizado el 11 enero 2023 13:44hrs
Compartir
Escrito por: Daniela Pamatz
Persona harta frente a un computador
Ekaterina Goncharova | Getty Images

Si estás teniendo problemas para ingresar a tu cuenta Infonavit tal vez debas verificar que tu Número de Seguridad Social (NSS) o correo electrónico sean correctos o que hayas registrado los datos debidamente. En caso de que el problema persista habrá forma de solucionarlo, así que no entres en pánico.

Existen varias razones por la que el fallo puede continuar, pero todas tienen solución a continuación te explicamos.

¿Por qué no puedo ingresar a Mi Cuenta Infonavit?

Las causas pueden ser varias, desde el simple hecho de olvidar el correo electrónico o contraseña hasta las fallas de internet o que la página esté en mantenimiento o saturada.

Así que dale unos minutos o un día para reintentarlo, incluso puedes llamar a la dependencia para preguntar si la página funciona con normalidad, a través del Infonatel 55 9171 5050 en Ciudad de México (CDMX) y 01 800 008 3900 para el resto del país.

Antes de llamar recuerda tener a la mano tu NSS, CURP y RFC. Esta opción también es viable en caso de que no recuerdes el correo con el que está registrada tu cuenta Infonavit; para corroborar el asesor hará algunas preguntas y si todo cuadra te proporcionará la información que necesitas.

Cómo recuperar la contraseña de Mi Cuenta Infonavit

En caso de que sea tu contraseña puedes solucionarlo en un par de minutos, basta con dar clic en el apartado “Olvidaste tu contraseña”, ahí se te solicitará tu NSS e introducir el código estilo CAPTCHA.

Adicional a ello habrá que proporcionar datos de contacto (número de celular y el correo electrónico que está ligado a la cuenta Infonavit), verificar, generar una nueva contraseña y confirmar.

Te puede interesar: ¿Ocupas alguna? Estas son las contraseñas más usadas durante el 2022

Si eres de los que suele olvidar los passwords fácilmente te recomendamos realizarlo con algo que tenga significado para ti o puedas recordar (una frase, palabra o conjunto de números), igual puedes anotarla en tu celular o en un papel que tengas a la mano cada que sea necesario.

¿Cómo dar de baja mi cuenta infonavit?

En caso de no recordar el correo electrónico o contraseña, o simplemente ya no se tenga acceso a él, lo mejor según la agencia de gobierno es eliminar por completo la cuenta para generar una nueva.

Para ello habrá que dirigirse a la página y una vez ingresado el NNS dar clic en “Borrar Cuenta”, llenar los datos y finalizar el proceso. También se puede acudir al Centro de Servicio Infonavit más cercano para que una vez validada la identidad se pueda dar de baja.

50 años del Infonavit en Reporte ADN 40 con Ricardo Rocha

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!