Incendios han causado deforestación en Chihuahua

Los bosques no solo se pierden por los incendios, sino también por la tala clandestina y las plagas, de ahí la importancia de sembrar árboles.
04 agosto 2021 19:08hrs
04 agosto 2021 19:08hrs
Redacción ADN40
Estados

Los incendios han sido una de las causas que han provocado la pérdida de bosques y llanos en Chihuahua, así lo asegura la Comisión Nacional Forestal (Conafor).

Manuel Chávez, titular de Conafor en Chihuahua refirió que aún se debe estimar el volumen de árboles afectados por el incendio, pues se sabe que se tuvieron 18 mil hectáreas con más de 650 incendios y la realidad es que los bosques se han ido perdiendo por los incendios pero también por la tala clandestina, plagas y enfermedades.

De ahí la importancia de plantar árboles.

De acuerdo al titular de Conafor, esta acción ayuda a capturar bióxido de carbono, pues lo almacena y lo mantiene, lo cual no solo es una ganancia para la humanidad, también es el sustento de muchos otros organismos.

Esto debido a que los árboles son el hogar de algunos insectos, aves y algunos mamíferos, además de que ayudan a regular la temperatura.

La misma dependencia mencionó que para la restauración de los bosques de Chihuahua es de suma importancia saber qué tipo de especies de árboles pueden sobrevivir en la zona.

Esto debido a que en Chihuahua se tienen especies en la sierra que va desde los pinos los encinos, algunas otras especies de hojosas, pero también se tiene selva baja caducifolia donde hay algunas especies inclusive de maderas preciosas en la parte de los barrancos.

Toda vez que en el desierto se tiene el mezquite y güizache que permiten la reforestación.

Cabe recordar que los árboles siempre han cuidado a la humanidad, pues además de todo lo mencionado, protegen a la población de ciclones y el cambio climático.

Suman 1,330 incendios de enero a mayo en Chihuahua

De acuerdo al reporte de la Coordinación del Cuerpo de Bomberos de Chihuahua en los primeros 5 meses de este 2021 se han registrado 1,344 incendios en la capital.

Este es el reporte de enero a mayo:

- Residenciales: 592
- Vehiculares: 93
- Industrial / Comercial : 123
- Pasto: 302
- Basura: 234
- Edificios públicos: 10
- Explosiones: 15
- Diversos: 25

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

lmo

Más Noticias