Reportan fuerte incendio en el cerro de la Cruz en Uruapan, Michoacán
@_JorchMartinez
05 mayo, 2021
Redacción ADN40
Estados

Reportan fuerte incendio en el cerro de la Cruz en Uruapan, Michoacán

Se cree que el incendio fue iniciado intencionalmente y se extendió rápidamente debido a las fuertes rachas de viento y la poca humedad en el aire.

Habitantes de Uruapan, Michoacán, alertaron, a través de redes, de un fuerte incendio forestal en el cerro de la Cruz y que creció rápidamente.

El fuego comenzó la noche del martes entre las colonias Balcones y Granjas Bellavista. De acuerdo con los primeros reportes, se cree que el fuego fue iniciado intencionalmente y se extendió rápidamente debido a las fuertes rachas de viento y la poca humedad en el aire.

A pesar de las impactantes imágenes difundidas, el gobierno estatal, ni el municipal, ni la Comisión Forestal del Estado, o Protección Civil de Michoacán han publicado un reporte de la situación.

Este evento ocurrió dos días después de que se registrara un fuerte incendio en el Cerro de San Marcos en Uruapan. Este pudo ser sofocado gracias a la acción de los combatientes y a la intervención de dos aeronaves con helibaldes: un helicóptero MI-17 de la Guardia Nacional, y un B-3 del gobierno de Michoacán.

Las llamas llegaron a amenazar a la localidad Mata de Plátano, pero finalmente fueron extinguidas. Afectaron además a los cerros de Tejerías, Rancho Seco, La Cortina y Santa Rosa, y consumieron un total de 240 hectáreas.

Incendios forestales en México

De acuerdo con la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), hasta las 11:00 horas de este martes se reportaron 75 incendios forestales en 16 entidades de México.

Jalisco reporta el mayor número de incidentes activos, con 17, seguido de Guerrero con 11. Un total de 1,980 personas combatientes Bombero trabajan en el país para controlar el fuego.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app!

pfp

Más Noticias