Identifican los cuerpos de los sacerdotes jesuitas asesinados
EDGARD GARRIDO/REUTERS
23 junio 2022 14:06hrs
Actualizado el 23 junio 2022 14:06hrs
Redacción ADN40
Estados

Identifican los cuerpos de los sacerdotes jesuitas asesinados

La Provincia Mexicana de la Compañía de Jesús, confirmó que fueron identificados ante la Fiscalía de Chihuahua, los cuerpos de los sacerdotes asesinados.

La Provincia Mexicana de la Compañía de Jesús, confirmó que fueron identificados ante la Fiscalía de Chihuahua, los cuerpos de los sacerdotes Javier Campos Morales y Joaquín César Mora Salazar asesinados en la localidad de Cerocahui, municipio de Urique.

Detalló que el guía de turistas asesinado juntos con los dos religiosos, también fue identificado por sus familiares, al tiempo que afirmó que se estará informando sobre las exequias de los dos sacerdotes.

A través de un comunicado señaló que los cuerpos recuperados el día de ayer en la Sierra Tarahumara “corresponden a nuestros hermanos Javier Campos Morales, y Joaquín César Mora Salazar, por cuyo eterno descanso oramos. Extendemos nuestro abrazo y consuelo a todos sus familiares y seres queridos”.

La Provincia Mexicana de la Compañía de Jesús dijo que tras darse a conocer que el lunes 20 de junio en Cerocahui podría haber otras víctimas de desaparición solicitó que siga la búsqueda y que se garantice la seguridad para la comunidad de Chihuahua.

En el comunicado, señalaron que “en un país con más de 100 mil personas desaparecidas, el hallazgo de nuestros hermanos a 72 horas de desaparición tras una búsqueda coordinada por los tres niveles de gobierno refleja una atención intensa; al mismo tiempo, no podemos dejar de señalar que esta acción es poco accesible a la inmensa mayoría de familias cuyos casos no concitan atención pública”.

Papa Francisco condena asesinato de sacerdotes jesuitas en Chihuahua

El Papa Francisco condenó este miércoles la violencia en México y lamentó el asesinato de dos sacerdotes jesuitas en Chihuahua a manos de una banda de narcotraficantes.

El Papa Francisco ofreció sus oraciones a la comunidad jesuita al final de su audiencia general semanal y explicó que se sentía “triste y consternado” por el ataque a los religiosos.

¡Cuántos asesinatos hay en México! Una vez más, repito que la violencia nunca resuelve los problemas, solo aumenta el sufrimiento inútil , dijo el líder de la Iglesia Católica.

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram

sga

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias