rick-trayectoria-tiempo-real
zoom earth
24 octubre 2021 13:10hrs
Actualizado el 24 octubre 2021 14:10hrs
Redacción ADN40
Estados

Sigue aquí la trayectoria del huracán Rick en tiempo real

Se estima que el huracán Rick evolucione a categoría 2 alrededor de las 19:00 horas de este 24 de octubre; sigue su trayectoria en tiempo real.

El centro del huracán Rick de categoría 1 en la escala de Saffir-Simpson, se mantiene al sur de las costas de Guerrero, con trayectoria hacia los límites de Michoacán y Guerrero, se estima que Rick impactará las costas de Michoacán aproximadamente al mediodía entre los municipios de Lázaro Cárdenas y Aquila.

Sus bandas nubosas ocasionan lluvias muy fuertes a puntuales extraordinarias, vientos fuertes y oleaje elevado en dichos estados.

A través de la página de zoom earth puede seguirse la trayectoria del huracán Rick en tiempo real , se trata de una imagen satelital que se actualiza cada 10 minutos.

huracán-rick-tiempo-real
zoom earth
A través de Zoom Earth puede seguirse la trayectoria del huracán Rick en tiempo real

Además tiene la opción de animar la trayectoria del viento, con el cual se puede conocer dónde se ubica el centro de la tormenta y la trayectoria estimada según los modelos matemáticos.

Este mismo modelo, indica que el huracán Rick evolucionará a categoría 2 alrededor de las 19:00 horas, ya que el fenómeno hidrometeorológico se mueve a 6 km/hr.

Huracán Rick tendrá una entrada “cruda” en Michoacán

El huracán Rick se mantiene en categoría 1, sin embargo se espera que en las próximas horas aumentará a categoría 2 y tocará tierra en Michoacán donde se espera sea una entrada muy “cruda” pues afectará a miles de personas, dio a conocer Jaime Romero Alvarado, coordinador estatal de Protección Civil en Michoacán.

En entrevista para adn40, refirió que se espera que el huracán Rick los municipios de Lázaro Cárdenas, Coahuayana y Aquila, en los cuales ya se tiene listos los albergues y el Plan DN-III del Ejército y la Marina, ya que entrada causará afectaciones a 20 mil personas aproximadamente.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

lmo

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias