Suman 50 muertos y 30 desaparecidos por el huracán Otis

La gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado, señaló que se proporciona acompañamiento psicológico a las familias de ls víctimas por el huracán Otis.

Actualizado el 23 noviembre 2023 13:21hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Se elevan los muertos por el huracán Otis.
Yasmín Mariche

A poco de que se cumpla un mes del impacto del huracán Otis en Acapulco, Guerrero, la gobernadora de la entidad, Evelyn Salgado informó que la cifra oficial de muertos se elevó a 50, mientras que los desaparecidos son 30.

Durante la mañanera encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) desde Acapulco, la mandataria estatal señaló que de acuerdo con cifras de la Fiscalía General de Guerrero, las víctimas mortales por el fenómeno natural son 50, es decir que se incrementó una persona respecto al reporte que se dio el 17 de noviembre.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

Evelyn Salgado mencionó que como prioridad se está atendiendo a todas las familias de las personas que han fallecido con acompañamiento psicológico, jurídico, administrativo y servicios funerarios.

Respecto a las personas que se encuentran desaparecidas tras el huracán Otis , la gobernadora de Guerrero dijo que se continúa laborando para localizarlas y para tener el mayor éxito se creó el Programa Emergente de Localización, que hasta el momento ha logrado ubicar a mil 592 personas, que por la falta de conectividad no habían tenido contacto con sus seres queridos.

También te puede interesar:

GALERÍA: Así se ve en fotos el desastre que causó el huracán Otis en Acapulco

Tras casi 24 horas de que el huracán Otis tocara tierra en Acapulco, Guerrero, se comenzaron a difundir las fotos tras la tragedia; aquí los detalles.

Ver galería

Fuerzas Armadas en Acapulco después del huracán Otis

Luis Cresencio Sandoval González, secretario de la Defensa Nacional, informó que como parte de la activación del Plan DN-III-E (Plan de Auxilio a la Población Civil en Casos de Desastre), Plan Marina y el Plan GN-A (Plan de Asistencia a la Sociedad en casos de emergencia), en Acapulco y Coyuca de Benítez, se encuentran más de 14 mil elementos del Ejército y 10 mil de la Guardia Nacional.

Asimismo, dijo que los elementos se movilizan por estos dos municipios en 27 aeronaves, 22 embarcaciones, 50 máquinas pesados, 23 plantas potabilizadoras y 98 pipas de agua.

¿Qué actividades hacen las Fuerzas Armadas en Acapulco?

  • Seguridad a instituciones bancarias
  • Seguridad en centros comerciales
  • Vigilancia en estaciones de gasolina
  • Vigilancia en casetas de cobro

adn40 Siempre Conmigo. Síguenos en Showcase de Google y mantente siempre informado

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!

Autor / Redactor

Adriana Pacheco

adriana.pacheco@tvazteca.com.mx