TV En Vivo

Huracán Orlene se degrada a tormenta tropical ya en tierra

La tormenta tropical Orlene provocará lluvias intensas en Durango, Jalisco, Nayarit y Sinaloa antes de que se degrade a remanente tropical sobre Durango.

03 octubre 2022 14:17hrs Nota Actualizado el 03 octubre 2022 14:42hrs Estados
Compartir
Escrito por: Redacción ADN40
Huracán Orlene  tormenta tropical Durango
Conagua

El huracán Orlene finalmente se degradó a tormenta tropical alrededro de las 13:00 horas, aproximadamente 5 horas despúes de haber tocado tierra en Sinaloa. Actualmente su centro se localizó aproximadamente a 95 kilómetros (km) al este de Mazatlán, Sinaloa, y a 115 km al suroeste de Durango, Durango. Tiene vientos máximos sostenidos a 85 kilómetros por hora (km/h), rachas de 100 km/h y mantiene desplazamiento hacia el nor-noreste a 17 km/h.

Dado que continúa su trayectoria, se prevén lluvias intensas en Durango, Jalisco, Nayarit y Sinaloa; muy fuertes en Colima; fuertes en Aguascalientes, Guanajuato, Michoacán y Zacatecas.

Aunado a ello se estableció una zona de prevención por efectos de tormenta tropical desde San Blas, Nayarit, hasta Bahía Tempehuaya, Sinaloa.

Recuerde que las precipitaciones generadas por este sistema podrían incrementar el nivel de ríos y arroyos, y provocar desbordamientos e inundaciones en zonas de los estados mencionados, por lo que se exhorta a la población y a la navegación marítima, atender los avisos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), y seguir las indicaciones de las autoridades estatales, municipales y de Protección Civil.

Huracán Orlene tocó tierra en Sinaloa como categoría 1

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó acerca del avance del huracán Orlene , dio a conocer que a las 8:45 horas de este lunes 3 de octubre, tocó tierra como categoría 1 en Sinaloa.

Presentó vientos máximos de 140 kilómetros por hora y rachas de 165 kilómetros por hora a 5 kilómetros al oeste-suroeste de Isla del Boque Escuinapa, Sinaloa.

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram

lmo

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!