El huracán Olaf de categoría 1 tocará tierra la noche de este jueves y la madrugada del viernes en Baja California Sur (BCS).
Twitter/@Maurysev
09 septiembre 2021 14:09hrs
09 septiembre 2021 19:09hrs
Redacción ADN40
Estados

Huracán Olaf tocará tierra esta noche en BCS

El SMN informó que el huracán Olaf impacte entre municipios de Los Cabos y La Paz en BCS la noche de este jueves y la madruga del viernes.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), informó que el huracán Olaf de categoría 1 tocará tierra la noche de este jueves y la madrugada del viernes en Baja California Sur (BCS).

En videoconferencia de prensa, Alejandra Margarita Méndez Girón, coordinadora del SMN, indicó que el huracán Olaf se espera que impacte entre los municipios de Los Cabos y La Paz en Baja California Sur. Fue a las 10:00 horas de este jueves que Olaf se intensificó a huracán categoría 1.

La funcionaria señaló que a las 13:00 horas de este jueves 9 de septiembre, el centro del huracán Olaf se localizó a 185 kilómetros al sureste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, con vientos máximos sostenidos de 119 kilómetros por hora (km/h), rachas de 160 km/h y desplazamiento hacia el nor-noroeste a 15 km/h.

Sus bandas nubosas producirán lluvias puntuales torrenciales en Baja California Sur, lluvias puntuales muy fuertes en Sinaloa y Nayarit; lluvias puntuales fuertes en Jalisco e intervalos de chubascos en Colima, Durango y Zacatecas.

¿Qué municipios afectará el huracán Olaf?

Olaf afectará los municipios de Comondú, Loreto, La Paz, y Los Cabos en Baja California Sur.

Asimismo señaló que el huracán Olaf continuará su camino hacia el Océano Pacifico y se conviertá en tormenta tropical.

El fenómeno meteorológico provocará oleaje de 5 a 7 metros de altura en las costas de Baja California Sur, y rachas de 60 a 80 km/h con oleaje de 3 a 5 metros en las costas de Sinaloa y el sur del Mar de Cortés.

Las precipitaciones podrían generar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, y desbordamientos e inundaciones en zonas bajas, por lo que se exhorta a la población a atender los avisos del SMN de la Conagua y seguir las indicaciones de las autoridades estatales, municipales y de Protección Civil.

A la navegación marítima en las inmediaciones del sistema se le hace un llamado a extremar precauciones por vientos y oleaje frente a las costas de los estados mencionados.

A través de redes sociales, usuarios indicaron que los primeros efectos del huracán Olaf ya están presentes en varios puntos de Baja California Sur.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

lhp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias