TV En Vivo

Horario de invierno: En estos estados se cambia el 6 de noviembre

Algunas entidades y municipios atrasan el reloj para el horario de invierno en otra fecha debido a que están orientados con el horario de Estados Unidos.

06 noviembre 2022 13:01hrs Nota Actualizado el 06 noviembre 2022 15:01hrs Estados
Compartir
Escrito por: Redacción ADN40
Horario de invierno: En estos estados se cambia el 6 de noviembre
Canva

A pesar de que la semana se realizó el cambio al horario de invierno, algunas entidades y municipios atrasan el reloj en otra fecha debido a que están orientados con el horario de Estados Unidos.

En México, hay dos entidades, así como algunos municipios del norte , que no se rigen bajo el mismo cambio de horario que propone el Gobierno de México.

El cambio de horario de invierno no aplica en Quintana Roo desde enero de 2015 y está a la par de ciudades como Nueva York o Montreal con el propósito de que turistas puedan gozar de más luz natural al ser un destino de sol y playa.

Senado aprueba la eliminación del horario de verano

En Sonora tampoco se realizancambios ya que mantiene el huso horario de Arizona, Estados Unidos, estado con el que realiza el que mantiene una estrecha relación comercial.

Estos municipios cambian a horario de invierno este 6 de noviembre

A estos dos estados se suman 33 municipios de la franja fronteriza con Estados Unidos que este 6 de noviembre se unen al horario de invierno:

  • Baja California: Tijuana, Mexicali, Ensenada, Playa Rosarito y Tecate
  • Chihuahua: Juárez, Ojinaga, Ascensión, Coyame del Sotol, Guadalupe, Janos, Manuel Benavides, Praxedis G. Guerrero
  • Coahuila: Acuña, Piedras Negras, Guerrero, Hidalgo, Jiménez, Zaragoza, Nava y Ocampo
  • Nuevo León: Anáhuac, Los Aldama
  • Tamaulipas: Nuevo León, Reynosa, Matamoros, Camargo, Guerrero, Gustavo Díaz Ordaz, Mier, Miguel Alemán, Río Bravo y Valle Hermoso

Adiós al horario de verano: Senado aprueba su eliminación

El Pleno del Senado de la República aprobó crear la Ley de los Husos Horarios en México, por lo que el famoso horario de verano, que se había implementado por muchos años en el país se eliminará por completo.

Con 56 votos a favor, 29 en contra y cuatro abstenciones, se probaron los artículos reservados, en los términos del dictamen que crea la Ley de los Husos Horarios en México, la cual, según los senadores, tiene el objetivo de garantizar que haya mayor bienestar social.

Cabe señalar que existe la posibilidad de que los congresos locales presenten una iniciativa ante el Congreso de la Unión para elegir su propio horario.

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

sga

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!

LO MÁS VISTO