Este es el listado de las escuelas con horario extendido por estado
STEPHANE MAHE/REUTERS
23 julio 2022 13:07hrs
Actualizado el 23 julio 2022 13:07hrs
Redacción ADN40
Estados

Horario extendido: Este es el listado de las escuelas por estado

¡Atención, papás! Estas son las escuelas donde se aplicará el horario extendido para educación básica en México a partir del próximo ciclo escolar 2022-2023.

¡Ojo! Las escuelas preescolares, primarias y secundarias que están inscritas al programa La Escuela es Nuestra (LEEN) establecido por la Secretaría de Educación Pública (SEP) tendrán horario extendido de clases en el próximo ciclo escolar 2022-2023.

La SEP dio a conocer que plantea en la Guía del Horario de La Escuela es Nuestra “jornadas escolares de entre seis y ocho horas al día” para las escuelas públicas de educación preescolar, primaria y secundaria”, ya que tener un horario extendido ayuda a la integración de los estudiantes y los maestros con su comunidad.

Es importante mencionar que el calendario de la SEP para las escuelas de educación básica contempla 190 días de clases, iniciará el lunes 29 de agosto de este 2022 y terminará el 26 de julio de 2023.

¿Cuáles son las escuelas que tendrán horario extendido?

¡Atención, papás! Pueden consultar el sitio web que la SEP habilitó acerca de las escuelas en donde se aplicará el horario extendido. En el sitio aparece un mapa de la República Mexicana y al dar clic en el estado que te interese, se desplegará un archivo PDF en el que aparecen las escuelas.

Consulta aquí la lista de las escuelas que pertenecen a este programa.

Líneas de aprendizaje

Además, dio a conocer que los planteles de La Escuela es Nuestra con horario extendido mejorarán los aprendizajes en siete líneas: lectura y escritura; uso de la lengua indígena; retos y juegos con números; arte; cultura de paz; tecnologías de la información y vida saludable.

En su comunicado, la SEP dio a conocer que con el establecimiento de este horario, los maestros planificarán y organizarán actividades con intenciones pedagógicas y utilizarán el tiempo extraescolar de una forma más eficiente.

También informó que siete Líneas de Desarrollo de Aprendizaje consideran actividades complementarias como clubes, huertos escolares, radio escolar, talleres de producción artesanal, murales comunitarios, poesía, música, danza tradicional y folklórica, etcéte

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram .

ldb

ADN40 evoluciona. ¿Estás preparado?

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias