Incrementa horario de abasto de agua en Nuevo León hasta mediodía
29 junio 2022 15:06hrs
Actualizado el 29 junio 2022 15:06hrs
Redacción ADN40
Estados

Incrementa horario de abasto de agua en Nuevo León hasta mediodía

A partir de este jueves el suministro de agua a la zona metropolitana de Monterrey iniciará a las 5 de la mañana y se garantizará al menos 7 horas de abasto.

A partir de este jueves el suministro de agua a la zona metropolitana de Monterrey iniciará a las 5 de la mañana y se garantizará al menos siete horas de abasto, anunció el gobernador de Nuevo León, Samuel García.

El mandatario estatal dijo que al recorrer una hora más el suministro de agua, se podrá apovechar mejor el suministro.

Vamos a mover en lugar de 4 de la mañana, a 5, para que no tengan que estar madrugando tan temprano, de 5 en delante, es el nuevo horario que aplica mañana
, expresó.

El gobernador explicó que ya no será necesario que las personas “madruguen ni mal duerman”, al agregar que ya no cortará el agua a las 11, sino hasta el mediodía.

Crece captación de agua tras bombardeo de nubes en Nuevo León

El director de Agua y Drenaje de Monterrey, Juan Ignacio Barragán, explicó que gracias al bombardeo de nubes, las lluvias de este martes la Presa de la Boca está captando alrededor de 5 mil litros de agua por segundo.

Doroteo Treviño, asesor operativo de Agua y Drenaje, señaló que tan solo el día de ayer la lluvia que se registró en la cuenca de la Presa Cerro Prieto y la Presa de la Boca alcanzó los 70 mm en promedio, según reportes preliminares de la Comisión Nacional del Agua.


Ignacio Barragán añadió que en colonias de origen irregular y el municipio de García, se seguirá apoyando con tanques y pipas de agua.

“Se va a redoblar en estas zonas el esfuerzo para que la gente tenga toda el agua que sea posible, si no les llega el agua en el horario mencionado es precisamente por problemas de presión, pero se va a reducir muchísimo la problemática en términos geográficos”, indicó.

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram

sga

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias