TV En Vivo

Hombre es obligado a presentarse en camilla para trámite bancario

¡Lo vuelven a hacer! En redes se viralizó la foto de un hombre que tuvo que presentarse a la sucursal del banco en camilla para realizar trámite.

16 enero 2023 14:39hrs México Actualizado el 16 enero 2023 14:44hrs
Compartir
Escrito por: Daniela Pamatz
Interior de una sucursal bancaria
Getty Images

A través de las redes sociales se viralizó la imagen de una persona en camilla y en compañía de un paramédico; todo parece indicar que ambos acudieron para realizar un trámite en la sucursal del banco; claramente el momento ha causado indignación pues a pesar de las circunstancias en la salud de aquel hombre la institución lo obligó a presentarse.

Según se ha mencionado los hechos ocurrieron en Valle Dorado, en el municipio de Tlalnepantla de Baz, en el Estado de México (Edomex).

Quienes estuvieron cercanos al caso mencionaron que el banco Santander pidió a la persona acudir para finalizar el trámite que solo se podía llevar a cabo de manera personal, sin embargo solo tenía que recoger una tarjeta de débito que previamente había solicitado.

Mujer de 89 años acude en camilla al banco

Desafortunadamente esta no es la primera vez que sucede algo similar, hace un par de semanas se viralizó el caso de una mujer de 89 años que en circunstancias tal vez peores fue obligada a acudir a la sucursal bancaria en Reynosa, Tamaulipas para realizar un trámite de manera presencial.

En este caso la mujer tuvo que acudir también en camiña y en compañía de paramédicos de la Cruz Roja para llevar a cabo el proceso para la reposición de su tarjeta bancaria mediante la cual cobraba su pensión del Instituto Mexicano del Seguro Social ( IMSS ).

Tras la relevancia del caso Citibanamex informó a los familiares que lamentaba la situación que habían tenido que atravesar para el proceso de renovación, y aseguró que no se volvería a presentar una situación similar.

Te recomendamos leer: Banco obliga a abuelita a ir en camilla tras negar tarjeta a familiares

Aunque en ambos casos las compañías de banco son distintas, las situaciones han indignado a miles de internautas, ya que existen videos y fotografías que muestran las circunstancias en que las personas se han tenido que presentar a las sucursales para continuar o terminar un trámite.

Abuelita de 89 años obligada por Banco a asistir para cambio de tarjeta

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!