liberan-hábitat-natural-osezno-saltillo-coahuila.jpg
Twitter/@GobDeCoahuila
14 julio 2022 17:07hrs
Actualizado el 14 julio 2022 17:07hrs
Redacción ADN40
Estados

Liberan en su hábitat natural a osezno que cayó de árbol en Saltillo

Un osezno que cayó de un árbol luego de ser sedado por personal de la Secretaría de Medio Ambiente en Saltillo, Coahuila, fue trasladado a su hábitat natural.

El osezno que cayó de un árbol luego de ser sedado para ser capturado en Saltillo, Coahuila, fue devuelto a su hábitat natural.

Luego de 10 días bajo observación médica, el osezno que fue rescatado en la colonia Lomas de Lourdes fue liberado en la Unidad de Conservación “Salsipuedes” en la sierra de San Buenaventura, Coahuila, a 350 kilómetros de Saltillo.

El pequeño no tenía ninguna herida ni lesiones así que la Secretaría de Medio Ambiente de Coahuila se encargó de reubicarlo.

Recordemos que la familia de osos buscaba comida en la zona urbana pero fueron ahuyentados por algunos perros; cuatro de ellos regresaron a la sierra, unos días después el osezno fue arrollado en la calle y trepó a un árbol queriendo ponerse a salvo por lo que vecinos dieron aviso a las autoridades.

De acuerdo con las autoridades, personal de la Secretaría de Medio Ambiente intentó atrapar al animal y para ello trataban de sedarlo, pero los cálculos fallaron y cayó violentamente al suelo golpeándose contra una banqueta.

Luego de que vecinos de un domicilio en Saltillo, Coahuila, dieran aviso sobre el avistamiento de un osezno en la zona, personal de la Secretaría del Medio Ambiente del Estado acudió a la zona para llevar a cabo la reubicación del animal en cuestión.

Cae osezno desde más de 10 metros de altura

A través de redes sociales se difundió el video en el que se muestra cómo el osezno de 2 años 7 meses cae de un árbol de aproximadamente 10 metros, esto luego de que fuera dormido por personal de Protección de la Fauna Mexicana (Profauna).

Las imágenes generaron indignación entre los vecinos de la zona, pues consideraron que los elementos que atendieron al llamado, no contemplaron la caída del animal y eso generó un golpe que le pudo causar la muerte al osezno.

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram .

lhp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias